Buscar:
Edición:
Columnas de Opinión
La Gestión por Procesos y Tránsito
27-Sep-2018
Columnas de Opinión
Mentalidad para Tiempos de Cambio
27-Sep-2018
Columnas de Opinión
Representación, Voceros y Media Training
25-Sep-2018
Ver más
Columnas de Opinión
30-Abr-2018
Marcial Rubio: Los Desafíos de la Educación del Perú para los Siguientes Años
Es necesario un cambio permanente en el rediseño de la enseñanza educativa, sostuvo el Rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Dr. Marcial Rubio.
Marcial Rubio: Los Desafíos de la Educación del Perú para los Siguientes Años

 

El Dr. Marcial Rubio, consideró que la calidad educativa en el país depende en la actualidad de  factores que siempre existieron, que son el esfuerzo por pensar bien y desarrollar metodologías que permitan solucionar los problemas con calidad racional, a eso se suman otros factores nuevos que hacen que el diseño de la enseñanza superior sea difícil y competitiva.

Indicó Marcial Rubio que según la UNESCO los conocimientos se multiplican cada tres años, cuando un estudiante termina sus estudios de doctorado o maestría, “mientras uno comienza y termina ya se sabe el doble, entonces cómo se alcanza el conocimiento y eso es uno de los problemas que tenemos todas las instituciones de enseñanza en el mundo, otro es que la sociedad también cambia, CENTRUM Católica está en el mundo de los negocios, donde el sector se reinventa prácticamente todos los días, entonces no hay que tener solo calidad y buena razón, sino también tener un acomodamiento permanente al cambio en el sector al momento que se enseña”, subrayó.

“Es necesario un cambio permanente en el rediseño de la enseñanza educativa para que los ejecutivos que forman CENTRUM Católica sepan actuar frente los cambios del mundo moderno y hacernos la siguiente pregunta ¿Cómo llega el estudiante de la PUCP al Bicentenario?

El Dr Marcial Rubio señaló que la PUCP forma estudiantes para que sean personas competitivas, para que no solamente aprendan la disciplina que estudian, sino que además tengan la capacidad de autoaprender y generar sus propias competencias. “En este autoaprendizaje el estudiante debe saber escribir, sumar, restar, multiplicar, dividir, hablar y entender; pero con esto no hemos hecho nada, porque aquello también se necesita en quinto de primaria y parece mentira que la educación peruana no lo da a cabalidad. Nosotros trabajamos intensamente en esas competencias y después las competencias propias de cada disciplina, como Administración, Derecho, Ingeniería, Educación, entre otras, de tal manera que el estudiante que salga pueda acoplarse a los nuevos cambios con la capacidad humana de entender y con pensamiento crítico", puntualizó Marcial Rubio.

Developed by VIS