Buscar:
Edición:
Noticias del Día
06-Jun-2018
Marca Perú Debe Aprovechar Vitrina Internacional del Mundial de Rusia
La Marca Perú viene desarrollando diversas actividades en Rusia y es una vitrina y oportunidad que no se puede desaprovechar, indicó Carlos Merino, profesor de CENTRUM PUCP.
Marca Perú Debe Aprovechar Vitrina Internacional del Mundial de Rusia

 

Carrlos Merino, profesor de CENTRUM PUCP

 

Para el profesor Merino, en definitiva la Marca Perú ha resultado potenciada por toda la fiebre del fútbol que se vive en el país debido a la participación de la Selección Peruana de Fútbol en el Mundial de Rusia 2018. 

Señaló que la Marca Perú ya no solo es turismo, gastronomía y Machu Picchu, ya que ha pasado a estar en el mercado internacional como uno de los mejores jugadores de fútbol, “entonces la Marca Perú también se fortalece”.

El profesor de CENTRUM PUCP, recordó que cuando se lanzó la Marca Perú tuvo un efecto positivo, porque se podía apreciar que tanto la gente de a pie como la gente de un estrato social alto, vestían con mucho orgullo un polo de la Marca Perú, “hubo un momento de orgullo nacional muy marcado, y eso también ayuda a la economía porque la gente cree y apuesta e invierte en el país.

Sin embargo, indicó que hoy se ve un sentimiento de renacimiento del patriotismo ligado al fútbol, “ahora estamos viendo a la gente ya no solo con un polo de la Marca Perú, si no están usando diversas prendas con el emblema de la bicolor, nuevamente hay un surgimiento del nacionalismo, de orgullo de sentirte peruano, la gente consume más y eso estimula la economía de un país”, apuntó.

Perú en Rusia

Carlos Merino, comentó que con la Marca Perú se está realizando diversas actividades en Rusia y es una vitrina y una oportunidad que no se puede desaprovechar; “si quieres crear una marca poderosa peruana no puede ser un esfuerzo aislado, entonces la Marca Perú que es un proyecto del Estado debe sumarse a este evento en el que Perú se haya clasificado al mundial, y luego van a venir los Juegos Panamericanos de 2019 y la Marca Perú no puede estar aislada”.

Asimismo, el profesor Merino sostuvo que la Marca Perú se presenta como una mega marca, como un “paraguas” que debe acompañar todos los esfuerzos que existan de bajo, “la Marca Perú tiene que acoger este movimiento relacionado al fútbol y buscar integrarse, igual con los Juegos Panamericanos y el Rally Dakar que se presenta el próximo año”.

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Lo más leído

Developed by VIS