Buscar:
Edición:
Perú OCDE
21-Jul-2017
Manual de la OCDE para Entornos de Aprendizaje Innovadores
Este Manual es la culminación del proyecto de Entornos de Aprendizaje Innovadores (ILE) ejecutado a mediados del año 2000.
Manual de la OCDE para Entornos de Aprendizaje Innovadores

El Manual está dirigido a aquellos que trabajan en el liderazgo, la política y la práctica de la educación en busca de marcos sucintos y herramientas prácticas para ayudarles a innovar en sus propios entornos.

El Manual está dividido en cuatro capítulos. Cada uno es introducido por una sección de resumen que ofrece un análisis conciso y no técnico de un cuerpo sustancial de reflexión internacional sobre aprendizaje e innovación, sustentada en cada caso por una publicación completa (además de otros trabajos). Cada capítulo presenta herramientas prácticas, promoviendo a través de la acción práctica las conclusiones clave de ILE mediante la formación del liderazgo educativo, la auto-revisión y el desarrollo profesional.

Los Principios del Aprendizaje para diseñar ambientes de aprendizaje

El primer capítulo presenta los Principios de Aprendizaje que concluyeron el informe ILE 2010. La Naturaleza del Aprendizaje: Utilizando la Investigación para Inspirar la Práctica. Estos Principios mantienen que los entornos de aprendizaje deberían: hacer que el aprendizaje y el compromiso sean centrales. Consideran que el aprendizaje es social y es  mejor hecho en colaboración; estar altamente en sintonía con las emociones de los estudiantes reflejan diferencias individuales; ser exigente para todos, evitando la sobrecarga; utilizar amplias evaluaciones y retroalimentación; y promover la conexión horizontal.

El capítulo también reformula estos principios en torno a los maestros y educadores para enfatizar la importancia del aprendizaje y la práctica del maestro en el logro de los Principios de Aprendizaje.

¿Qué tan bien incorporamos los Principios de Aprendizaje? Esta herramienta permite el interrogatorio de lo bien que las escuelas y otros entornos de aprendizaje encarnan lo que hace que los jóvenes aprendan mejor.

Lea el informe completo de OCDE en el siguiente link. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS