Buscar:
Edición:
Noticias del Día
06-Dic-2017
Los Principios del Marketing Digital
El poder de segmentación, medición, conversación y optimización, son los cuatro pilares que sostienen una estrategia digital, señaló Diego Serkovic, Profesor de CENTRUM Católica.
Los Principios del Marketing Digital

El profesor Diego Serkovic, indicó que según Philip Kotler estas cuatro características del marketing digital (poder de segmentación, medición, conversación y optimización) representan una ventaja y, por ende, un complemento perfecto para el marketing tradicional.

Además, dijo que “estos cuatro aspectos soportan la estrategia digital que es aplicable a las distintas plataformas que utilicemos para lograr posicionarnos en los buscadores, publicidad display, video y redes sociales”.

Para el profesor Serkovic, es importante destacar los pilares de la estrategia digital:

1. Poder de segmentación. Facebook cuenta con más de 1,000 millones de usuarios en el mundo y esta red social nos permite llegar a un segmento del mercado con mayor éxito que los tradicionales como (tv, radio, vía pública). Facebook es una plataforma de comunicación que nos da la capacidad de segmentar nuestra comunicación exactamente a las personas que cumplan con el perfil, haciendo mucho más eficiente nuestra inversión.

2. Medición. Los medios digitales, a diferencia de los tradicionales, permiten medir en tiempo real el comportamiento de nuestra audiencia y la efectividad de nuestras campañas. La analítica digital te permite medir la cantidad de visitas, clics e interacciones que tiene tu publicidad, y te permite tomar decisiones rápidas y destinar mayor o menor presupuesto a los medios que te ofrezcan mejores resultados.

3. Conversación. La web 2.0 permitió abrir una nueva era en la relación cliente -  empresa. Hasta ese momento esta relación se caracterizaba por ser de una sola vía: las empresas comunicaban únicamente lo que ellas querían. Hoy en día las redes sociales brindan a los consumidores la posibilidad de expresar sus ideas, opiniones y experiencias con las marcas.

4. Optimización. Esta característica está íntimamente relacionada a la medición. Internet nos ofrece una cantidad inimaginable de data (big data). Que puede ser procesada a través de la analítica digital con la finalidad de optimizar todos nuestros esfuerzos de marketing. Desde hacer más eficientes nuestras campañas publicitarias, hasta mejorar nuestro proceso de compra y usabilidad de nuestra página web.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS