Buscar:
Edición:
Blogs
04-May-2016
Los Jubilados Deben Invertir en un Depósito a Plazo Fijo
Gloria Zambrano, Profesora e Investigadora de CENTRUM Católica, aconsejó no gastarse los ahorros si deciden retirar el 95.5% de sus fondos de pensiones.
Los Jubilados Deben Invertir en un Depósito a Plazo Fijo

Los pensionistas que retirarán su dinero de las Aseguradoras del Fondo de Pensiones (AFP) y las Compañías de Seguro podrían cometer el error de gastarse el dinero al no saber hasta ahora qué hacer con sus aportes. Por ello, Gloria Zambrano, Profesora e Investigadora de CENTRUM Católica, sostuvo que una buena opción es invertir en un depósito a plazo fijo.

“Si aún no se sabe qué hacer con sus aportes, yo aconsejo poner su dinero en un depósito a plazo fijo, por ejemplo, de seis meses. Con ello, no me descapitalizo, voy ganando más intereses y, mientras tanto, voy pensando en qué invierto ese capital. Eso sí, durante ese tiempo, aconsejo que lean y se empapen de los distintos productos financieros que existen en el mercado para poder invertir”, manifestó.

EJEMPLO. La Profesora e Investigadora de CENTRUM Católica puso como ejemplo un caso donde un pensionista tenga la intención de gastarse su dinero en celebrarle una fiesta de quinceañero a su nieta.

“Con respecto al caso del quinceañero, el pensionista debe preguntarse, ¿Qué presupuesto tiene para poder pagar esa fiesta? O sea, ¿se puede gastar mil, cinco mil, 10 mil soles? Segundo, ¿ha comparado precios? Los organizadores te ofrecen tres precios. Debe comparar y tomar la opción que se acomode a su presupuesto. Y, tercero, ¿sabe cómo lo va a pagar?, ¿con sus ahorros, ingresos del mes, con un préstamo?, ¿ese préstamo, sabes cuánto te cuesta? Aquí lo recomendable es no gastar sus ahorros”, explicó.

Gloria Zambrano insistió en que los pensionistas no deben gastar su pensión en consumos directos, sino que deben invertirlos. “Yo recomiendo tener mucha cautela y cabeza fría. Además, tener la cultura financiera necesaria porque es de vital importancia cuidar el dinero de su vejez. Por ello insisto que deben invertir sus aportes”, concluyó.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en el artículo publicado.

Gloria Zambrano
Imagen de la sección

La profesora Gloria Zambrano es Master of Business Administration, Tulane University, New Orleans – USA. Magíster en Administración Estratégica de Negocios Globales, Pontificia Universidad Católica del Perú. Graduada con Honores CUM Laude. Miembro de Asociación Beta Gamma Sigma, EEUU. Licenciada en Administración de Empresas y en Contabilidad, Universidad del Pacífico – Perú.

Actualmente es Directora de Administración de CENTRUM Católica Graduate Business School y Profesora en el Área Académica de Finanzas, Contabilidad y Economía en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS