Buscar:
Edición:
Noticias del Día
25-Abr-2018
Los Ciclos de Financiamiento de las Start-up
Desde el inicio de la conformación de una sociedad hay que proyectar el momento de hacer inversiones, así como el reparto de utilidades, sostuvo Carlo Mario Dioses, Profesor de CENTRUM Católica y Socio de Valoriza Consultores.
Los Ciclos de Financiamiento de las Start-up


Carlo Mario Dioses, señaló que desde Apple, Zara, o cualquier emprendimiento que haya surgido a nivel mundial comenzó con un capital familiar. “Los emprendedores desarrollan la idea que los apasiona utilizando primero sus propios recursos o valiéndose de familiares y amigos; para empezar no está mal, esa es la manera como uno comienza un negocio, el punto es cuando uno empieza a solicitar financiamiento externo”, comentó.

Agregó que a veces los emprendedores se aferran a una idea, en lugar de desecharla para dar paso a la formación de sociedades que les permita avanzar en su emprendimiento. “Lo ideal es la formación de sociedades, hay que recurrir a un socio estratégico, un socio que no solo te traiga capital, que te traiga conocimiento, si no sé cómo administrar que venga alguien que tenga experiencia y lo hago socio, le doy acciones, y así los dos vamos adelante”, señaló Carlo Mario Dioses.

Recomendó que desde el inicio de la conformación de una sociedad hay que proyectar cuándo hacer inversiones, así como el reparto de utilidades, “es bueno formar sociedades, es bueno incorporar socios, pero es muy importante también entender cómo se van a resolver los problemas potenciales en el futuro”.

“Una start-up deja de serla cuando se convierte en una empresa que genera utilidades sostenibles, en ese momento ya pasa a ser realmente una empresa” dijo Carlo Mario Dioses, tras precisar que el estado debe apoyar generando un clima propicio para el desarrollo de las start-up.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados

Lo más leído

Developed by VIS