Buscar:
Edición:
Blogs
25-Ene-2018
Los Cambios en las Empresas para una Mejor Gestión
Hoy en día las empresas necesitan contar con una población ejecutiva, operativa, con muchísimas competencias, y mejor preparadas, indicó Sylvia Santisteban, Profesor de CENTRUM Católica.
Los Cambios en las Empresas para una Mejor Gestión

Sylvia Santisteban señaló que en la actualidad las empresas están pasando por un proceso de transformación que se viene dando fundamentalmente desde afuera, y que está afectando el escenario empresarial a nivel de  Latinoamérica, y particular a nivel del Perú.

Indicó que hoy en día las empresas necesitan contar con una población ejecutiva, operativa, con muchas competencias, y mejor preparadas de las que hay actualmente en las organizaciones.

“El impulso probablemente lo van a tener que dar los lideres, las cabezas de grupo dentro de esas organizaciones. Ahora nos enfrentamos a una tremenda disyuntiva, porque estamos trabajando a nivel de empresas, en muchos casos con cuerpos directivos que están en una generación de 50 en adelante, gerencias generales que rondan alrededor de los 40 años, y cuerpos de operación, espacios de atención al cliente, de producción, que comprenden a individuos por debajo de los 35 años. Entonces cómo alinear, y cómo conjugar los intereses de cada uno de estos cuerpos generacionales de manera que, una organización logre enfrentar esos retos que se están observando hoy en día en la escena empresarial”, destacó.

Asimismo, dijo que con los cambios tecnológicos que ocurren en el mercado se incrementa la necesidad de generar productos y servicios a fin de  que sean utilizados por el público consumidor al cual están orientados, y para ello se necesita que las empresas cuenten con personal que sea mucho más adaptable, y que trabaje de forma horizontal con otros colaboradores que vienen de espacios diversos. “Esa es la gran tendencia”, comentó.

“Tenemos por ejemplo personas que van a estar en el plano de liderazgo, que van a tener que empezar a actuar más bien como una especie de coordinadores, como gente que logre enlazar los esfuerzos de cada uno de esos participantes. Pedimos mayor velocidad, mayor nivel de eficiencia, y en suma muchísima más creatividad para mantenernos en los espacios de trabajo actuales”, puntualizó.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Sylvia Santisteban Vargas Corbacho
Imagen de la sección

Sylvia Santisteban es Master in Business Administration de la University of the West of England Bristol, Reino Unido  y Licenciada en Economía, Universidad del Pacífico, Perú, con estudios de  Gerencia Estratégica, Gerencia de Recursos Humanos, Gerencia de Cambio y Habilidades en Negociaciones Internacionales en el Institut Commercial de Nancy, Francia y en el Georg-Simon-Ohm Fachhochschule, en Nüremberg,Alemania.

En relación con su experiencia profesional, ha trabajado como Gerente de Desarrollo de Negocios e Inversiones en Austrade (Australian Trade Commission); Director en Marketing y Ventas para las Américas de VA TECH ELIN USA Corporation, con sede en Pittsburgh, EE.UU. Consultor en Marketing en el sector de tecnología ferroviaria en ELIN Ebg Traction GmbH, con sede en Viena, Austria. Localmente, ha sido ejecutiva senior de negocios para la Banca Institucional en el Banco de Crédito del Perú y otras instituciones financieras en Perú.

Actualmente es socio fundador y Gerente General de Sawa, empresa dedicada a la consultoría y capacitación en procesos de cambio y cultura organizacional y Profesora del Área Académica de Estrategia, Liderazgo y Dirección en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS