Buscar:
Edición:
Prensa
21-May-2018
Lograr el Tránsito de Gerente a Director es un Reto Profesional
Solo es posible que se desarrollen las empresas si aparecen las habilidades blandas, el liderazgo, la conciencia ética, que se inspiran desde la alta dirección, sostuvo Andrés Bernal, profesor colombiano de VI Edición del Programa de Alta Dirección Miembros de Directorio (MDD- VI).
Lograr el Tránsito de Gerente a Director es un Reto Profesional

El profesor Andrés Bernal señaló que los ejecutivos con alto perfil que conforman los directorios de las empresas necesitan desarrollar sus habilidades blandas para  dejar de ser gerentes y convertirse en directores líderes. Indicó que lograr el tránsito de gerente a director es hoy en día un reto profesional para muchas personas. “El director en las organizaciones debe liderar, inspirar y tratar de elevar el rumbo de la organización, en tanto, el gerente ejecuta y gestiona en el día a día.

Asimismo, Bernal dijo que la nueva dinámica económica en los países nos pone al frente de una realidad,que el conocimiento es casi efímero, “solo es posible que se desarrollen las empresas si aparecen las habilidades blandas, el liderazgo, la conciencia ética, que se inspiran desde la alta dirección conformada por el Comité de Presidencia y el Directorio. Cuando esos dos actores están alineados es probable que las empresas construyan el valor que necesitan para desarrollar las economías y generar beneficios sociales para sus poblaciones”.

Destacó que desde el 2015, vienen formándose seis promociones del programa Miembros de Directorio con 180 directores de lo más seleccionado del Perú, “los profesores al final terminamos siendo facilitadores de una conversación donde las experiencias de ellos toman valor, se construye conocimiento en diferentes vías y a partir de esas experiencias sale un curso como este que es un éxito en América Latina”.

Dato

El programa Miembros de Directorio se desarrolla dentro de una adecuada gestión enmarcada en el buen gobierno corporativo, y nace de la asociación de CENTRUM Católica Graduate Business School y ND – Executive Search, firma especializada en búsqueda, colocación y desarrollo de miembros de directorio independientes y ejecutivos de alta gerencia.


CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados

Developed by VIS