Buscar:
Edición:
Prensa
07-Dic-2017
Lo más Importante en una Empresa es la Gente
Carlos Collantes, graduado del MBA Gerencia Internacional Trujillo XVI, señaló que estudiar un MBA hace que un profesional tenga varias herramientas para liderar un equipo diversificado.
Lo más Importante en una Empresa es la Gente

Carlos Collantes conoce más del 50% de los yacimientos mineros que hay en el país, su labor en la minera Barrick Perú consiste en generar varios proyectos de desarrollo para la ampliación de la empresa minera tanto a nivel local como regional.

Comentó que lo primero que pondrá en práctica luego de haber culminado el MBA será gestionar al grupo de personas a su cargo, y luego dijo utilizará las herramientas aprendidas en finanzas, economía, y de administración para el ejercicio de su labor profesional.

“Lo más importante en una empresa es la gente, y eso es lo primero que debemos de tener en consideración, y luego ya viene lo que se necesita para la integración de las áreas, para poder llevar  a un fin específico nuestros proyectos de desarrollo”, indicó Collantes.

Agregó que en el país hay varios proyectos mineros paralizados, y para ello se necesita gestionar un acercamiento de la mina con las comunidades aledañas, estableciendo un buen convenio social que conlleve a la empresa minera y la comunidad a un fin común.

Añadió también que el ser geólogo le ha permitido establecer un vínculo entre el estudio y la tierra. “La ciencia de la tierra es bastante importante, desde saber qué es una simple roca, porque esta tiene distinto tipos de minerales, tipos de alteración, tipos de estructuras, y para poder conocer lo que tiene nuestros país, diferentes tipos de yacimientos de minerales, somos un ejemplo a nivel mundial”, destacó Carlos Collantes.

 Escuche la entrevista a Carlos Collantes. Hacer clic 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS