Buscar:
Edición:
Fernando D´Alessio
05-Jun-2018
Liderazgo de Ricardo Gareca
Ricardo Gareca, unificó a la Selección Peruana de Fútbol y creó un sentimiento de camaradería importante, sostuvo Fernando D´Alessio, Past Director General de CENTRUM PUCP.
Liderazgo de Ricardo Gareca

Fernando D´Alessio, sostuvo que el liderazgo de Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana de Fútbol, es claro y ha sido apreciado por la población, porque ha unido al grupo y ha ensamblado al equipo.

El profesor D´Alessio, destacó que el Perú haya llegado al Mundial de Rusia 2018 luego de 36 años, “es un esfuerzo de muchos, yo creo que el liderazgo de Ricardo Gareca, es claro”.

Además, consideró fundamental el planteamiento técnico que manejará Ricardo Gareca en el primer partido de la selección frente a Dinamarca, “es decisivo para las aspiraciones de Perú de pasar a la segunda ronda”.

Señaló que el tema de liderazgo en el fútbol es importante, “la primera condición del líder es que sea seguido, el líder no es autocrático, al líder no lo siguen porque le tienen temor, al líder no lo siguen porque quieren conseguir algo de él, al líder lo siguen porque están convencidos que es la persona que los puede guiar hacia el logro de un objetivo claro”.

Indicó D´Alessio que el Perú contaba con muchos jugadores buenos que estaban un poco dispersos, pero Ricardo Gareca, los ha unificado y ha creado un sentimiento de camaradería importante, “el tema de Paolo Guerrero nos ha unido a todos los peruanos, ojalá que pueda durar esto mucho más tiempo, porque lo que más necesitamos en este país es unión y liderazgo”.

Asimismo, D´Alessio consideró que lo más importante de un líder es dar el ejemplo, “yo sin duda creo que tenemos selección para dos mundiales más, porque esta es una generación de jóvenes, con excepción de los mayores que son pocos, pero tenemos un potencial enorme, por los menos tenemos 15 a 20 jugadores que tienen menos de 26 años, lo cual da techo para dos mundiales más, es importante tener nuevas generaciones”.

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Fernando D´Alessio
Imagen de la sección

Fernando D´Alessio  es Investigador y Profesor distinguido por excelencia académica y producción intelectual. Actualmente se desempeña como Profesor Principal e Investigador del Área Académica de Estrategia, Liderazgo y Dirección en CENTRUM Católica Graduate Business School.

El profesor D’Alessio es Vicealmirante AP. Espada de Honor 1964. Bachiller en Ciencias Marítimas, Escuela Naval del Perú. Doctor of Business Administration, University of Phoenix, Arizona. D. Eng., M.Sc., & B.Sc. Mechanical Engineering, U.S. Naval Postgraduate School, California, EE.UU. M.Sc. in General Management, Salve Regina University, Newport, Rhode Island. Diploma en Estudios Estratégicos, U.S. Naval War College, Newport, Rhode Island. Graduado del Advanced Management Program Harvard Business School, Estudios de especialidad en Babson College, London Business School, y Harvard Business School.

Developed by VIS