Buscar:
Edición:
Columnas de Opinión
¿Cómo Ser más Empleable?
20-Ago-2018
Un Adecuado Marketing Personal
14-Ago-2018
Liderazgo de Personas y Cultura Organizacional
17-Jul-2018
Liderazgo de Personas y Cultura Organizacional
¿Cómo Crear una Moderna Cultura Institucional?
22-Jun-2018
¿Qué Hacer en una Entrevista de Trabajo?
15-Jun-2018
Ver más
Lucas Reaño
17-Jul-2018
Liderazgo de Personas y Cultura Organizacional
Con el liderazgo de "personas" que ejerce Ricardo Gareca, se está dando un gran avance en el fútbol peruano, y se ha formado un equipo de jugadores que se acostumbraron al liderazgo implantado dentro de una nueva cultura organizacional, dijo Lucas Reaño, Gerente de Programas Institucionales Lee Hecht Harrison – DBM Perú.
Liderazgo de Personas y Cultura Organizacional

(Foto: Notilab.com)

 

Lucas Reaño, indicó que tras el Mundial de Rusia 2018, la Selección Peruana de Fútbol, reflejó un trabajo de liderazgo de personas y cultura organizacional, no solo desde el punto de vista de la gestión del talento y de la buena actuación de los jugadores, sino por un liderazgo que transforma personas y logra objetivos exitosos.

Agregó que las personas buscan siempre ser apreciadas por quien los lidera y que se les permita tener un crecimiento profesional. En ese sentido, Lucas Reaño, señaló que el éxito del técnico Ricardo Gareca está en que hizo que los integrantes del equipo peruano se comprometieran hacia un solo objetivo.

Lucas Reaño, recordó que el líder es la persona que tiene seguidores y no impone las cosas, “Ricardo Gareca ha creado una gran escuela formando un equipo de jugadores que se han acostumbrado a tener un gran líder y  exigirán también la continuidad de ese liderazgo, así continué él como entrenador o sea otra persona, porque se ha formado un gran equipo con conciencia nacional que goza del apoyo de la población.

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Lucas Reaño
Imagen de la sección

Gerente de Programas Institucionales de LHH - DBM Perú y Gerente de la Oficina de LHH - DBM en Centrum Católica, es Gerente General de la Consultora Competencia Profesional.

Es graduado en Ciencias Económicas y Comerciales, y estudió una Maestría en Psicología Organizacional y un Diplomado en Recursos Humanos en la Universidad Ricardo Palma, de quien recibió el Premio Recursos Humanos 2003. 

Es Diplomado en Logística por ESAN, en Procurement Techniques and Administration por Purchasing Management Association N Y, y Becado por AOTS en Japón, en Recursos Humanos.
Diplomado por Crestcom International para el dictado de Seminarios y Talleres, y ha dictado cursos para la División Empresarial de la Escuela de Post Grado de la UPC, donde ha seguido estudios de Docencia. 

Developed by VIS