Buscar:
Edición:
Noticias del Día
27-Feb-2018
Liderazgo de Impacto Mediante tus Habilidades Blandas
Las habilidades blandas es un conjunto de conductas que nos permiten interactuar y relacionarnos con los demás de manera efectiva y satisfactoria, dijo Soraya Huamán, especialista en Marketing - Trade Marketing y Coach Certificada por World Accreditation of Coaching Learning.
Liderazgo de Impacto Mediante tus Habilidades Blandas

¿Sabías que un líder para generar impacto en su equipo debe dominar habilidades blandas? Las habilidades blandas están asociadas al comportamiento y actitud de la persona, su desempeño en habilidades sociales, liderazgo y manejo emocional. Temas que vamos aprendiendo con las experiencias vividas de manera intuitiva.

Es un conjunto de conductas que nos permiten interactuar y relacionarnos con los demás de manera efectiva y satisfactoria; y esto en definitiva marca una ventaja diferencial versus otros líderes de equipos.

La importancia de las habilidades blandas radica en que potenciamos nuestras relaciones, interacciones y comunicación con todos los miembros de un equipo para poder lograr así nuestros objetivos laborales.

Un líder inspira y motiva a su equipo, pero esto no sería posible sino cuenta con ciertas habilidades blandas como por ejemplo:

  • Capacidad de comunicación Interpersonal
  • Resolución de conflictos y estados bloqueantes
  • Liderazgo personal
  • Cambiar creencias limitantes
  • Empatía
  • Retro alimentación

Todo esto genera equipos comprometidos no solo con su líder sino con la organización, que está enfrentándose día a día a las problemáticas del mercado y competencia.

Las organizaciones requieren equipos líderes que impacten de manera positiva dentro y fuera de la misma.

En este punto es relevante seas consciente que eres un líder con una gran responsabilidad y es trascender ejerciendo un  liderazgo con todas tus habilidades blandas para realmente contribuir con tu organización y crecer profesionalmente.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Lo más leído

Developed by VIS