Buscar:
Edición:
CENTRUM Mujer
07-Sep-2017
Liderazgo Gerencial de Mujeres
El empoderamiento que la mujer logra o requiere es a nivel económico, porque cuando la mujer se empodera este liderazgo es sobre todo a nivel económico.
Liderazgo Gerencial de Mujeres

“Todos queremos que la mujer se empodere, queremos que la mujer realmente tenga ese liderazgo, pero cómo lo concretizamos, cómo hacemos que esto sea palpable, cómo creamos políticas públicas que realmente la evidenciemos, ¿cómo evidenciarlo? En cifras, dijo la abogada Karina Gamarra del estudio Gamarra & Gamarra.

Señaló que una mujer empoderada es aquella que recibe herramientas y con ellas crea sus propios recursos, es decir es aquella mujer que puede crear su propia empresa y que desde abajo va empezando como la mujer artesana, que crea sus propias Mypes y es así que se va empoderando.

“La mujer que económicamente se va solventando, se va empoderando y ya no depende de nadie. Primero es el empoderamiento económico para que ya no tenga ninguna dependencia emocional, y para que también las cifras de violencia de genero vayan disminuyendo”, resaltó.

Indicó que un ejemplo a seguir es Filandia y Suecia que son países nórdicos donde los informes de brecha de género nos dan informes palpables de que realmente la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres son abismales y nos muestran que la brecha salarial ha pasado definitivamente.

Asimismo, consideró que la educación es la base de todo, “la educación dentro de la secundaria, primaria, tiene que ir esos cursos de empoderamiento, liderazgo, coaching”.

Vea la entrevista en CENTRUM Tv.Hacerc clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS