Buscar:
Edición:
Columnas de Opinión
20-Jun-2018
Ley de la Compensación en la Prosperidad
Si deseas tener éxito y mayores ingresos, encuentra la manera de servir a más personas y servirlas bien, comentó Soraya Huamán, Profesora de CENTRUM PUCP.
Ley de la Compensación en la Prosperidad

 

Soraya Huamán, Profesora de CENTRUM PUCP

 

La prosperidad integral está basada en cinco leyes de éxito enfocadas en el “dar para recibir”. Y ese dar es en todo aspecto de nuestra vida personal y profesional, es decir en nuestras relaciones familiares, con nuestra pareja, en nuestro trabajo, finanzas, en los negocios, etcétera.

En la medida que tú des, también recibirás eso, o mucho más; tal vez en una situación distinta o tal vez de una persona diferente. El acto de dar solo es posible, porque también es posible recibir.

La primera ley de éxito en la prosperidad antes publicada, La Ley del Valor dice: “Tu verdadero valor está determinado por cuánto más das en valor en comparación de lo que recibes”. Y se refiere a dar mayor valor intrínseco a una persona, producto o servicio en comparación de lo que recibes.

La segunda ley de éxito es la ley de la compensación: “Tu ingreso se determina por el número de personas a las que sirves y lo bien que las sirves”.

Esto quiere decir que si deseas tener éxito y mayores ingresos, encuentra la manera de servir a más personas y servirlas bien. Tú puedes determinar tu nivel de compensación; está bajo tu control y no hay límites pues siempre habrá personas a quien servir.

Alguna vez te has preguntado ¿cómo así los artistas, cantantes y futbolistas generan tantos ingresos?  Pues es por la cantidad de personas a las cuales entregan lo mejor de ellos, su talento, sus mejores virtudes y con esto están sirviendo de la mejor manera.

Ahora, tú me preguntarás ¿Cómo puedo cumplir esta ley si yo no soy artista, ni cantante, ni futbolista? La puedes aplicar en cualquier ámbito de tu vida personal, familiar o laboral tan solo encontrando más personas a quien servir y servirlas bien con lo más valioso que puedes ofrecerles.

Hoy en día las redes sociales son un medio que puede facilitar servir a más personas compartiendo temas de interés que pueda contribuir a apoyar o servir a muchas personas siempre dando lo mejor de ti. Ejemplo si tu eres médico, abogado, dentista, chef o de cualquier otra profesión puedes compartir en redes sociales tips, recomendaciones, consejos etcétera.

Otra forma de aplicar esta ley es a través del efecto multiplicador que puedes generar sirviendo a una persona desde tu “dar lo mejor de ti”, y esta persona a su vez hará lo mismo con otra persona y así sucesivamente con muchas personas, pero si te das cuenta todo inicia contigo primero.

Ten la seguridad y esto es lo maravilloso de estas leyes, que todo lo que das de manera genuina a otros, regresa a ti siempre.

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS