Buscar:
Edición:
Columnas de Opinión
04-Dic-2017
Las Redes Sociales y su Importancia en la Selección del Personal
Las empresas en sus procesos de selección utilizan diferentes fuentes de información y una de ellas son las redes sociales, señaló Claudia Merino asesora de LHH DBM.
Las Redes Sociales  y su Importancia en la Selección del Personal

“Todas las empresas tienen procesos de selección estructurados con pasos a seguir, con diferentes fuentes de información y ciertamente una fuente de información hoy en día son las redes sociales en sus diversos canales, hablemos de: LinkedIn, Facebook, Twitter, Google. Uno está vigente y vivo en todas estas plataformas y es mirado ciertamente para ver cuál es tu oferta de valor, qué proyectas, qué dices, qué comentas, qué opinas”, comentó Merino.

“Un profesional que quiere ser un referente en el mercado tiene que compartir contenido, tiene que escribir, tiene que tener una opinión, tiene que compartir su lado técnico. Y hoy en día la tendencia definitivamente es compartir tus buenas prácticas con todos los profesionales que tienen acceso a LinkedIn y te quieren ver. No es solamente recursos humanos, es compartir en tu sector y con el mercado lo que tú sabes hacer, lo que tú opinas”, destacó la representante de LHH DBM.

Aspectos a considerar para elaborar un buen curriculum:

  1. Primero debemos tener definido el objetivo laboral, es decir ¿hacia dónde queremos ir?
  2. Necesitamos tener un buen posicionamiento, es decir, saber ¿cuál es nuestra oferta de valor? y ¿qué es lo que remos mostrar en el mercado?
  3. Logros identificados de manera “cuantificada”, para mostrar cuál es mi impacto de contribución en las empresas. El curriculum no se hace en base a funciones, sino en base a logros.
  4. Debemos mostrar una línea creciente en la carrera, desde el punto de vista funcional y gerencial.
  5. El currículo debe tener una estrategia, y estar unida a la propuesta que hemos diseñado para conseguir nuestro objetivo laboral.

Escuche la entrevista a Claudia Merino. Hacer clic 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS