Buscar:
Edición:
Blogs
17-Ago-2017
Las Empresas Responsables
Las empresas responsables aplican en sus prácticas de procesos los temas del medio ambiente y su entorno con la sociedad, sostuvo Valentina Schmitt, Profesora de CENTRUM Católica.
Las Empresas Responsables

 

La Profesora Valentina Schmitt, dijo que la empresas responsables traen para sus procesos y productos, características que respeten los temas locales que son importantes y que están a su  alrededor.

En el sector de los alimentos, principalmente en el mercado de los chocolates, “lo que veo aquí en Perú de manera positiva es que hay empresas que valoran la producción de los pequeños productores, además respetan las características del medio ambiente, y sobre todo traen aspectos culturales para sus productos”, señaló la profesora de CENTRUM Católica.

Indicó que hay algunas marcas peruanas que están en camino a ser bien aceptadas en el mercado internacional, que traen en sus chocolates aspectos diferenciales como añadidos de (sal de maras, coca, quinua); es decir productos que son muy específicos del Perú y  que por las características culturales y los diferenciales de los procesos productivos, se diferencian en el mercado internacional.

Asimismo, comentó que cada vez más la imagen de las empresas están siendo construidas no solo por los esfuerzos que estas hacen, o por las inversiones que proyectan, sino también por la forma como los consumidores comunican la manera cómo perciben a las empresas.

Señaló que trabajar la imagen de forma positiva de las empresas por ejemplo utilizando las redes sociales es importante y extremadamente positivo, porque los consumidores se vuelven en agentes de publicidad de las empresas.

Vea la entrevista en CENTRUM Tv. Hacer clic 

Cabe precisar que la Profesora Valentina Schmitt, es una de las docentes que brindará charlas en la XXII Semana Internacional de CENTRUM Católica que se realiza del 12 al 14 de septiembre en CENTRUM Católica.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Valentina Schmitt
Imagen de la sección

Valentina Schmitt es Doctora en Administración de la Fundación Getulio Vargas, Brasil. Tiene un Máster y es Bachiller en Administración de la Universidade Federal de Santa Catarina, Brasil. Diplomada en Economía y Políticas Publicas de la George Washington University y en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública de la Fundación Getulio Vargas y de la George Washington University.

La profesora Valentina Schmitt ha realizado las capacitaciones de los equipos oficiales de minoristas y equipos de liderazgo en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 en Brasil. Además, actuó como Gerente de Instalaciones en las Arenas de Río 2016.

Actualmente es Profesora e Investigadora en el Área Académica de Marketing, Ventas y Emprendimiento en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS