Buscar:
Edición:
Columnas de Opinión
El Código de Ética
14-Sep-2018
Columnas de Opinión
Escenarios Probables del Internet de las Cosas
11-Sep-2018
Ver más
Columnas de Opinión
07-Feb-2018
Las Emociones y el Empoderamiento
Para lograr empoderarnos necesitamos recursos mentales, corporales y emocionales, dijo Sandra Ricardo, Profesora de CENTRUM Católica.
Las Emociones y el Empoderamiento

 

Sandra Ricardo, Profesora de CENTRUM Católica

 

Sandra Ricardo, indicó que las personas se preocupan más por utilizar un lenguaje correcto, pero al parecer descuidan el manejo de sus emociones y de su lenguaje corporal.

“Las emociones fluctúan, y eso es lo que hace que el empoderamiento sea natural y autentico, yo logro contagiarlo al equipo que dirijo, talvez en mi puede haber bajado el empoderamiento, pero mi equipo sigue empoderado, y yo puedo guardarme para luego buscar empoderarme, y ver qué pasa y retomar”, detalló.

“La emoción más baja que tenemos es la tristeza, y esta se da porque hemos entrado en un ámbito interno de la autoreflexión, y la podemos contagiar inmediatamente a otros”, señaló.

Asimismo, Sandra Ricardo, dijo que una persona que está descuidada, y que no se  siente identificada consigo misma, no se puede empoderar por más técnica que haya aprendido.

“El empoderamiento debe ser canalizado hacia una meta que queremos alcanzar. La persona que está empoderada disfruta el ambiente en que se desenvuelve, los logros alcanzados y puede subsistir a ante cualquier situación”, subrayó.

Dos emociones que se consideran en el empoderamiento son: “ternura y alegría, porque la alegría conecta y la ternura contiene. La base del empoderamiento es dar poder, si yo quiero empoderarte es darte poder; entonces yo genero el espacio, genero la distancia para que tú empieces a trabajar en base a tu poder .La alegría te conecta”, comentó.

Además, Sandra Ricardo señaló que el empoderamiento en relación a la ternura busca atraer a las personas hacia un foco, y el individuo es protegido y empoderado durante el proceso.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS