Buscar:
Edición:
Noticias del Día
11-Abr-2018
Las Criptomonedas y su Aporte a la Economía
Las criptomendas pueden convertirse en un vehículo para la formalización de la economía, indicó Javier Ísmodes, Profesor de CENTRUM Católica.
Las Criptomonedas y su Aporte a la Economía

 

Javier Ísmodes, Profesor de CENTRUM Católica

Javier Ísmodes sostuvo que el sector informal de la economía no quiere entrar al sistema financiero establecido y esto posibilita la existencia de un escenario propicio donde las criptomonedas pueden convertirse en un vehículo para la formalización de la economía.

Indicó que la banca digital permite a la gente ahorrar y enviar dinero por el celular, “todos ahora tenemos un celular, entonces a través del celular se puede enviar dinero y esto para regularse tiene que empezar por los millenials, porque ellos lo entienden muy rápidamente y les gusta estos sistemas, y ellos pueden enseñarle a las generaciones mayores”, destacó Ísmodes.

Asimismo, Javier Ísmodes dijo que hay escenarios que dicen que las criptomonedas se van a fortalecer en su uso con el paso del tiempo y otros análisis señalan que esto va a decaer, “porque los bancos centrales y los gobiernos van a ejercer mucha regulación y van a acabar destruyendo la moneda”, expresó.

Sin embargo, Ísmodes se mostró escéptico que las monedas virtuales vayan a desparecer, “porque por más regulación que exista no pueden parar internet, ni pueden parar la creatividad humana, y eso es como una máquina que está funcionando en todo momento, con o sin regulación”, comentó.

Agregó que la persona que quiera invertir en la compra de criptomonedas lo debe hacer solo si es esta compra no representa mucho de lo que tiene en su patrimonio, “lo mejor sería no hacerlo con una sola criptomoneda, si no lo aconsejable es diversificarlo, y si se trata de mucho dinero lo recomendable es contar con dispositivos que brinden seguridad y que te permitan manejar tus claves de criptomonedas sin estar expuesto a que te la roben. El manejo las claves es esencial, es la única seguridad que tienes que vas a poder manejar tu dinero. Pero para la gente que sí tiene mucho dinero hay la opción de limitar las pérdidas futuras que puedan aparecer, si cae la criptomoneda en su valorización tu ganas, así balanceas el portafolio”, precisó.

Indicó que la adquisición de criptomonedas es como la compra de acciones en la bolsa de valores pero sin el respaldo  que tiene la acción de los flujos de caja, “simplemente el respaldo es la confianza que hay entre los usuarios  y la especulación entre los que compran y venden”, subrayó.

El profesor Javier Ísmoder será expositor del Desayuno Empresarial “Blockchain: Criptomonedas y Disrupción Económica” a realizarse el viernes, 27 de abril de 2018 a las 8:30 a.m. en el Club Empresarial.
Para participar Hacer clic.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Lo más leído

Developed by VIS