Buscar:
Edición:
Columnas de Opinión
25-Nov-2017
La Vida no es Corta ni Larga
Los dichos populares son tan populares que muchas veces los aceptamos "a ciegas" y los repetimos en nuestras conversaciones cotidianas, comentó Telmo Becerra - Socio fundador de 1 to 1 coach- Conscious Business Coach.
La Vida no es Corta ni Larga

¿Cuántas veces hemos escuchado que la vida es corta? Para mí la vida no es "corta" ni "larga". Lo que sí creo es que la vida nos puede parecer corta si es que no la vivimos conscientemente, si nos acostumbramos a vivirla con frecuencia en "piloto automático".

Ser conscientes quiere decir que estamos despiertos, atentos. Vivir conscientemente, nos dice Fred Kofman, significa estar abiertos para percibir nuestro mundo interior así como el mundo a nuestro alrededor, con el propósito de darnos cuenta de los que nos está pasando y decidir cómo responder, honrando nuestras  necesidades, valores y metas.

Esta filosofía de vida la podemos aplicarla dentro de las organizaciones y creo que nos podríamos ahorrar  muchos de los problemas que encontramos en el trabajo, desarrollando una cultura consciente, dentro de un “modelo de salud”, que está comprobado que funciona para que las personas vivan en armonía. Esta forma de vivir permitirá la transformación de empresas "inconscientes" a empresas "conscientes".

Los que trabajan dentro de una empresa consciente, demuestran siete cualidades. Las tres primeras tienen que ver con el "Yo", son atributos de la personalidad:       

-           Responsabilidad incondicional (Hacerse cargo)
-           Humildad (La escucha activa, Empatía)
-           Integridad a toda prueba (Cumplir lo que se promete).

Las tres siguientes son habilidades para tratar con el trabajo en equipo: (a) comunicación (entender y hacerse entender), (b) coordinación (efectividad) y (c) negociación (todos ganan).

Finalmente, pero no menos importante tenemos a la Inteligencia Emocional, que nos permitirá seguir aplicando todas las herramientas anteriores, incluso en situaciones de alta tensión (estrés).

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados. 

Developed by VIS