Buscar:
Edición:
Noticias
07-Feb-2018
La Tercerización en los Procesos de las Empresas
Los procesos son importantes porque son una manera de ver mejor a una organización, dijo Jorge Benzaquen, Profesor de CENTRUM Católica.
La Tercerización en los Procesos de las Empresas

Jorge Benzaquen, Profesor de CENTRUM Católica

 

Jorge Benzaquen señaló que las empresas no tercerizan su “actividad principal”, o su negocio principal, sino por ejemplo el área de logística, finanzas, vale decir, aspectos relacionados a la administración. “Pero creo que nunca vas a poder tercerizar tu negocio, en sí mismo, porque es tu actividad principal”, indicó.

“A lo mejor tu negocio es la fabricación de mantequilla. Entonces, quizás no quieres integrarte verticalmente hacia adelante, hacia una distribuidora, para que llegue el producto al punto final”, indicó. 

“Solo necesitas darle ese producto que tú tienes a la distribuidora, y ella se encargará de hacer la distribución, y por supuesto, hay que chequear que tu producto llegue adecuadamente. Tienes información del cliente, tienes información de la distribuidora, tienes información tuya, y eso es importante”, comentó.

Asimismo, Benzaquen dijo que hay que tomar en cuenta que todo producto se ha hecho, se sigue haciendo, y se hará, por medio de procesos.

“La definición de un producto es una cosa sencilla, es un (bien o un servicio). Por eso hablamos de las operaciones, porque involucra ahora hacer el bien, o el servicio. Productos y servicios lo ves en artículos que hasta ahora se mencionan, pero es un modismo, hay que tener en cuenta que los productos son: bienes y servicios. Y Todos los productos sean bienes o servicios se hacen a través de un proceso, y todo proceso tiene planta y trabajo, es decir, una tecnología y conocimiento para poder hacer ese proceso”, subrayó.

Agregó el profesor Bezaquen que los procesos son importantes porque son una manera de ver mejor a una empresa. “Administrar por medio de procesos es primordial”, finalizó.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS