Buscar:
Edición:
Columnas de Opinión
30-Nov-2017
La Tecnología Permite el Acceso a Nuevos Mercados
El uso de la tecnología me ha permitido tener un mayor acceso y facilidad de poder contactarme con las empresas que están en el exterior, señaló María Luz Velarde, Gerente Comercial de Blue Pacific Oils.
La Tecnología Permite el Acceso a Nuevos Mercados

Velarde dijo que en su trabajo relacionado con el área comercial de las exportaciones, el uso de la tecnología le ha permitido tener un mayor acceso y facilidad de poder contactarse con las empresas que están en el exterior. “La tecnología sí ayuda bastante porque te da más acceso  a nuevos mercados, a nuevos clientes en todo el mundo”, comentó.

Indicó que la empresa Blue Pacific Oils S.A está compuesta por un grupo reducido de personas, pero dijo su labor no solo se centra en la parte comercial, sino con toda la interacción que tiene que ver con las exportaciones, con la parte comercial, y con las diferentes áreas de la organización. “Logística, administración, comercial, hay una interacción con todas las áreas, e internamente con tu grupo que es el más cercano”, señaló.

En referencia al mercado de las importaciones, Velarde indicó que se necesita establecer más control sobre los productos que llegan del exterior, y tener personal calificado para verificar la mercadería, así como  definir más barreas sobre los productos procedentes de determinados países del mundo.

Asimismo, señaló que también se requiere educar un poco más al consumidor sobre lo que consume, y por el lado de las empresas estas deben poner énfasis en la información que colocan en el etiquetado. “Tenemos que estar más informados con respecto a lo que consumimos y la alimentación que es algo primordial”, resaltó.

Con respecto a la presencia de las mujeres en la gerencia dijo que “es importante destacar que cada día las mujeres están teniendo mayor participación en puestos gerenciales. A veces uno está aislado, o se siente distinta, pero se da cuenta que cada vez están habiendo cambios, y cada vez las mujeres están teniendo un mayor rol y liderazgo  en todos los tipos de empresas”, subrayó.

Cabe precisar que María Luz Velarde es participante del Women CEOPrograma que se imparte en CENTRUM Católica.

Escuche la entrevista a María Luz Velarde. Hacer clic 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS