Buscar:
Edición:
Noticias
Recomendaciones Antes de Invertir en el Mercado de Divisas
28-Ago-2017
Costo de Oportunidad
02-Ago-2017
Gratificaciones y Movimientos Económicos
14-Jul-2017
El EMBI, Riesgo País
12-Jul-2017
Los Bonos
10-Jul-2017
Los Índices Bursátiles
05-Jul-2017
El Forex como Inversión
30-Jun-2017
Fondos Mutuos
22-Jun-2017
El CFO, Pieza Clave de la Organización
19-Jun-2017
La Subida de la Tasa del Interés de la FED
14-Jun-2017
La Subida de la Tasa del Interés de la FED
Blogs
14-Jun-2017
La Subida de la Tasa del Interés de la FED
Pablo Arana, Profesor de CENTRUM Católica, expresó su confianza que con la subida de la tasa de interés de la FED se genere una mayor inversión extranjera directa para el Perú.
La Subida de la Tasa del Interés de la FED


Pablo Arana,  Profesor de CENTRUM Católica


El Profesor Pablo Arana, consideró como una buena señal para el Perú que  la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) haya subido su tasa de interés.

En ese sentido, indicó que al ser EE. UU. un socio comercial, la subida de la tasa de interés de la (FED), se puede traducir que tendremos más adelante exportaciones y una mayor inversión extranjera directa.

Señaló que si la Reserva Federal mantiene la tasa de interés, lo que busca es que las condiciones económicas se mantengan igual, por el contrario dijo, al incrementarse la tasa de interés, “es porque quieres que la tasa de referencia que se utiliza para ahorros y créditos también se incremente; entonces tú vas  a pagar más por ahorro, y vas a cobrar por más créditos, eso significa que quieres que la gente ahorre más y pida menos préstamo”, precisó.

Además recordó que sobre la tasa de referencia de la Reserva Federal se construyen las tasas de referencia del resto de los países del mundo.

Explicó que si la (FED) sube su tasa de referencia eso es un indicativo que a EE. UU. le está yendo bien, y lo que intenta es enfriar la economía, “porque tampoco es bueno que la economía se recaliente”.

Dato:

La Reserva Federal de Estados Unidos incrementó su tasa de interés clave por tercera vez en seis meses, en otra muestra de confianza en una economía que crece lentamente pero que es resistente.La FED también anunció sus planes para recortar sus tenencias de bonos a finales de este año, lo que podría causar un aumento en las tasas de largo plazo.

El incremento de la tasa de corto plazo en un cuarto de punto a entre 1% y 1,25% podría conducir a mayores costos del crédito para los consumidores y los empresarios, y a una leve mejora en los beneficios para los ahorradores.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Pablo Arana
Imagen de la sección

Pablo Arana es Magíster en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Máster en Liderazgo de EADA Business School, España; Licenciado en Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Perú. Miembro de The International Honor Society Beta Gamma Sigma.

Especialista en temas relacionados a la gestión financiera, la optimización de costos, las finanzas corporativas, la evaluación de proyectos y el área logística. Ha sido Jefe de Servicios Financieros y Jefe de Logística en Cibertec Perú, además de Cost & Savings Focal Point en IBM. Cuenta con más de 7 años de experiencia docente.

Actualmente es Sub Director de Programas Online y Profesor del Área Académica de Finanzas, Contabilidad y Economía en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS