Buscar:
Edición:
Noticias del Día
22-Jun-2018
La Redes Sociales Alternativa de E-Commerce para Medianos y Pequeños Empresarios
Las redes sociales son un buen canal para el comercio electrónico en especial para los pequeños y medianos empresarios, dijo Miguel Cachay, Profesor de CENTRUM PUCP.
La Redes Sociales Alternativa de E-Commerce para Medianos y Pequeños Empresarios

 

Miguel Cachay, Profesor de CENTRUM PUCP

Miguel Cachay Indicó que las grandes empresas tienen la capacidad financiera para ir probando distintas formas de cómo hacer transacciones en línea, y por lo general lo que hacen es lanzar un portal e-commerce donde ofrecen sus productos y servicios, además realizan todo un plan de medios para llegar a su target; mientras que el pequeño empresario peruano no tiene el respaldo financiero para ello, y lo que vienen haciendo muy inteligentemente es ofrecer sus productos y servicios a través de las redes sociales y un ejemplo de esto es Facebook.

Añadió que “hay pequeños empresarios que se dedican a hacer cupcakes y diversos postres y no necesitan tener una plataforma web para vender sus productos de forma online, lo ofrecen porFacebook, se comunican por inbox con el potencial cliente, llegan a un acuerdo, se lo llevan a domicilio y el pago es contra entrega. Esto está pasando mucho en Perú y es una buena forma de saber si tu negocio está teniendo movimiento, si tus productos son interesantes para tu público objetivo, si los tickets promedio son elevados, para luego empezar a ver una oportunidad de negocio mayor”.

Asimismo, Miguel Cachay señaló que a pesar que la conectividad limitada a internet existe en el país volúmenes de inversión interesantes y de industrias que se están moviendo a nivel de e-commerce de manera creciente cada año.

Agregó que según el perfil de los consumidores que compran en línea son jóvenes entre las edades de 18 a 25 años y los productos solicitados en su mayoría son: calzados, viajes, comida rápida y ticket a eventos.

El profesor Miguel Cachay consideró que los pequeños empresarios no necesitan grandes cantidades de dinero para invertir en sus negocios, sino recomendó comenzar primero teniendo una buena idea de negocio, saber comunicar la venta de los productos con buenas fotos, para luego hacer las transacciones a través de las redes sociales con los clientes por inbox.

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Lo más leído

Developed by VIS