Buscar:
Edición:
CENTRUM Mujer
25-Ago-2017
La Mujer y su Posición en la Alta Dirección
El reto de la mujer para alcanzar posiciones es un reto mayor porque asumen múltiples tareas dentro y fuera del hogar, dijo Patricia Merino, Profesor de CENTRUM Católica.
La Mujer y su Posición en la Alta Dirección

“En realidad siempre ha sido difícil para la mujer lograr posiciones en la alta dirección, hoy en día creo que todavía existe y que a mi juicio es un mito, (el techo de cristal), si hay mujeres que han logrado posiciones en la alta dirección, quiere decir que si se puede; entonce  en lugar de enfocarnos en el techo de cristal, que nos da todos los por qué no lo vamos hacer, la idea es miremos a las que sí lo han logrado, y enfoquémonos en qué han hecho ellas para lograr llegar a cristalizar sus sueños”, comentó Patricia Merino.

Así, manifestó que para que una mujer logre cristalizar sus anhelos primero debe tener velocidad para decidir y condición para ejecutar. “Vivimos en un entorno muy cambiante y es extremadamente importante que nosotros aprendamos a tomar decisiones sin necesidad de esperar información completa”, indicó.

Además, dijo que el segundo aspecto a tener en cuenta es ¿cómo hacerlo y hacerlo mejor?  “En la medida que tenemos una visión estratégica de a dónde tenemos que llegar es mucho más fácil tomar decisiones de corto plazo en un tiempo más rápido, para ello la mujer debe valorizar cuál es el impacto de la decisión que va tomar, y en segundo lugar debe pensar cuál es el costo de no tomar esa decisión, que a veces es perder competitividad. Entonces si tú te enfocas en esas dos cosas, más una visión estratégica es mucho más fácil tomar una buena decisión”, señaló.

Indicó que tanto las mujeres en Sudamérica como en Europa afrontan las mismas barreras para acceder a un cargo gerencial, y esto dijo pasa por un tema de actitud, “la mujer muchas veces toma ella misma la decisión de ir para atrás y no asume retos extraordinarios en aras de cuidar a la familia, pero se ven casos en que se puede lograr todo bien. En la medida en que la mujer suba a la familia como un aliado, podrá sacar adelante el proyecto de vida que se llama hogar”, finalizó.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS