Buscar:
Edición:
Blogs
14-Ago-2017
La Mujer no Debe Elegir más entre el Desarrollo o la Vida Personal
Women CEO Program, es un programa único en su nivel en la región; reúne a mujeres directivas con retos, necesidades y muchas expectativas sobre cómo lograr empoderarse, señaló Beatrice Avolio, Directora General en CENTRUM Católica.
La Mujer no Debe Elegir más entre el Desarrollo o la Vida Personal

El Perú marca historia al convertirse en el país sede y protagonista del Women CEO Program, evento que reúne, por primera vez, a un importante número de mujeres ubicadas en altas líneas ejecutivas en pro de alcanzar una serie de estrategias que les permita, en la práctica, fortalecer sus capacidades en la toma de decisiones que impacten positivamente en sus organizaciones y en sus propias esferas personales.

Este programa innovador que llega al país es para Beatrice Avolio, Directora General de CENTRUM Católica Graduate Business School, "un sueño hecho realidad. Hace muchos años, como entidad educativa, veníamos investigando el tema mujer y su empoderamiento, así como los retos y estrategias de su incorporación a la vida económica. Pero no habíamos formado un programa que nos permitiera certificar a la mujer como líderes directivas".

"Hoy ya es una realidad. Este es un programa único en su nivel en la región; pues reúne a mujeres directivas con retos, necesidades y muchas expectativas sobre cómo lograr empoderarse aún más en sus esferas personales y privadas y a su vez lograr acceder a oportunidades y expectativas".

Beatrice Avolio exhibe un impresionante recorrido ejecutivo que la remonta a su labor en el sector minería, en donde se encontró años atrás en la disyuntiva de continuar una línea de carrera o abocarse a sus responsabilidades como madre; situación tan común en el género femenino.

"Muchas veces las mujeres deben elegir entre un desarrollo profesional  y una vida personal; pero eso no debería ser. Hay que desaparecer ese mito porque estos dos objetivos no deben ser antagónicos. La mujer, como cualquier individuo, tienen la posibilidad de desarrollarse integralmente en cualquier camino u objetivo que desee tener", explicó.

Durante su exposición Beatrice Avolio hace hincapié a fortalecer la ciudadanía organizacional, haciendo que el detalle sea la gran diferencia en el talento, aunado a la lealtad que debe prevalecer para enriquecer la experiencia profesional.

"Esta elección de cuido a mis hijos o trabajo no debe ser válida el día de hoy. Lo que debemos tener son las herramientas y recursos necesarios para cumplir expectativas y sueños en todos los sentidos de nuestra vida. Es, vuelvo a decirlo, un mito que quien desarrolla profesionalmente tendrá un fracaso como persona", expresa categórica.

 "No debemos tener la necesidad de elegir", sustenta en base a los pasos que en su dilatada labor en el campo de la enseñanza ha analizado y hoy lo entrega a las participantes cuyas posiciones empresariales las colocan en la posibilidad de conducir el destino país a través de sus propias organizaciones. 

Beatrice Avolio identifica además el arma más contundente que posee no solo la mujer, sino el ser humano "es la educación. Es una puerta enorme que te da recursos para tomar más decisiones". 

 "Las mujeres y los hombres en general deben acceder a experiencias de carácter general, el poder manejarte en ambientes interculturales, la posibilidad de conciliar los diversos roles en tu vida y salir exitosa en  ambas. Eso pasa por saber cómo administrar tu tiempo, cómo tener soporte familiar o de colaboradores que te ayuden en este camino", afirma convencida.

Lea el artículo completo en Andina publicado el 9 de agosto de 2017.Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Beatrice Avolio
Imagen de la sección

Beatrice Avolio actualmente se desempeña como Directora General en CENTRUM Católica Graduate Business School.

La profesora Avolio es Doctora en Administración de Empresas de la Maastricht School of Management, Países Bajos, Doctora en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Master of Philosophy de la Maastricht School of Management, Países Bajos, Magíster en Administración de Empresas de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados, Perú, Licenciada en Administración de Empresas y Licenciada en Contabilidad por la Universidad del Pacífico, Perú.

Especialista en temas relacionados a la gestión financiera y administrativa; planificación financiera; elaboración y ejecución de proyectos; análisis de riesgo y gestión educativa. Se ha desempeñado en el área contable y administrativa en empresas reconocidas a nivel internacional como son Price Waterhouse; Southern Perú Ltd., y Procter & Gamble (Deter Perú S.A.). Ha ocupado diversos puestos administrativos y académicos en CENTRUM Católica Graduate Business School tales como: la Dirección de Educación Ejecutiva, la Dirección Académica y la Dirección Administrativa. Cuenta con más de 20 años de experiencia docente, siendo especialista en cursos relacionados a las finanzas y la contabilidad.

Developed by VIS