Buscar:
Edición:
Blogs
12-May-2016
La Mujer ha Avanzado Ocupando Altos Cargos
Opinó Cecilia Flores, Presidenta de WomenCEO Perú.
La Mujer ha Avanzado Ocupando Altos Cargos

¿Cuál es la posición de la mujer en estos tiempos se le consultó a Cecilia Flores, Presidenta de WomenCEO Perú? Su respuesta fue que está en un proceso más interesante en donde su rol se le viene reconociendo cada vez más.

“Las mujeres han avanzado de manera espectacular en los últimos 20 a 30 años, asumiendo mayores posiciones no solo desde el campo político y sobre todo empresarial”, manifestó.

Cecilia Flores señaló que desde la institución que encabeza les interesa precisamente mostrar mayor empoderamiento de la mujer en los cargos de decisión y proponer políticas públicas para que el espacio laboral de cargos de alta gerencia sea cada más amplio. “La educación en la mujer está casi, casi a la par con la del hombre, pero aún falta mucho por avanzar”, acotó.

Un hecho curioso comentó la Presidenta de WomenCEO Perú, cuando dijo que hace unas semanas como Women CEO la invitaron a un evento de las Techmakers,  es decir, las chicas que están en informáticas, en Tecnología de la Información, pero había todavía todo un horizonte por desarrollar a favor del sector femenino.

“Esto es anecdótico porque las mujeres en el campo de sistemas podrían tener más tiempo libre para poder trabajar desde su hogar y compartir una vida familiar con una profesión; sin embargo, los estereotipos de la mujer aún son fuertes y hacen ver que la presencia de los hombres estén cubiertas más en algunas actividades académicas y profesiones a las cuales no necesariamente ingresa la mujer”, remarcó.

Vale indicar que Cecilia Flores Martín brindó estas declaraciones para el Programa 360 Segundos de CENTRUM Católica conducido por Carlos Becerra. 


CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en el artículo publicado.

Cecilia Flores
Imagen de la sección

Cecilia M. Flores Castañón, es abogada especializada en Derecho Corporativo, de Recursos Naturales y Pueblos Indígenas. Socia principal en Perú de Cremades & Calvo Sotelo –Abogados España, ha tenido a su cargo la dirección jurídica de empresas multinacionales y entidades estatales. Directora de empresas, consultora y conferencista, es la presidenta de WomenCeo Perú, una asociación que promueve la presencia de la mujer en la Dirección y Gerencia de empresas e instituciones en general. Es autora del libro “51 peruanas en España: Testimonio de éxito” primer libro sobre liderazgo de mujeres peruanas en el exterior.

Developed by VIS