Buscar:
Edición:
Prensa
02-Ago-2018
La Importancia del Buen Manejo Corporativo
Ricardo Nugent, Managing Partner en Nugent & Delgado (ND) - Executive search: Cuando buscamos un nuevo gerente el componente ético, los valores y principios tiene también relevancia y mucho valor para nosotros.
La Importancia del Buen Manejo Corporativo

(foto: thebizz)

"Normalmente cuando nos piden un ejecutivo levantamos el perfil, queremos saber cuál es el reto principal, qué es lo que se tiene que solucionar y a partir de ahí trazamos una estrategia de búsqueda para encontrar a la persona más adecuada al requerimiento específico.Cuando buscamos a un gerente y más allá de una conversación, preguntar a sus jefes anteriores o subordinados, qué opinión tienen de la persona, el componente ético, el componente de valores y de principios tiene también relevancia y mucho valor para nosotros", dijo Ricardo Nugent.

Para Ricardo Nuget, sin ninguna duda, hay muchos estudios que dicen que las compañías con buen gobierno corporativo tienen un plus en las acciones de valor del mercado y de la acción de la compañía, por lo tanto, esto no es teoría, es una cuestión que se constate en la realidad, hay estudios de empresas serias, institutos y organismos internacionales que dan fe de esto. "Una compañía con un muy buen gobierno corporativo tiene mucho valor y es mucho más aceptada; y hoy en día es una marca empleador muy potente que atrae a profesionales".

"Al final del día, parte de nuestra labor en Nugent & Delgado (ND) - Executive search es convencer a un buen prospecto de ir a una organización que le dará la libertad para desempeñarse respetando la ética, los valores, los procesos y procedimientos. De hecho hay muchas compañías que no son atractivas en ese sentido, porque es conocido públicamente que no tienen las mejores prácticas. Entonces el reto para una persona que es convocada, porque hay gente que también dice: ok, sé que me estoy yendo a una compañía que no es precisamente reconocida por sus buenas prácticas si me dan el mandato para hacer los cambios y me das carta blanca, acepto el reto", puntualizó.

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados

Developed by VIS