Buscar:
Edición:
Prensa
14-May-2018
La Importancia de las Buenas Prácticas del Gobierno Corporativo
Se inauguró la VI Edición del Programa de Alta Dirección Miembros de Directorio (MDD - VI), en asociación entre CENTRUM PUCP y ND – Executive Search, firma especializada en búsqueda, colocación y desarrollo de miembros de directorio independientes y ejecutivos de alta gerencia.
La Importancia de las Buenas Prácticas del Gobierno Corporativo

En esta nueva edición del programa de Alta Dirección de Miembros de Directorio se convocó a destacados profesionales miembros de Directorio Independientes y Ejecutivos de Alta Gerencia, quienes buscan consolidar el buen gobierno corporativo en el empresariado.

Tres de los destacados profesionales que participan en el Programa de Alta Dirección, Miembros de Directorio (MDD – VI), resaltaron los beneficios del programa académico que permitirá conocer sobre la importancia de las buenas prácticas del gobierno corporativo.

Fernando Garrido, que representa a empresas en el sector de energía y de obras civiles, consideró importante que desde el primer día de clases se destaque el tema del gobierno corporativo en las empresas. Señaló que su intención de llevar el programa tiene como fin participar en más directorios, “las cosas van cambiando mucho y los directorios deben adecuarse a los nuevos tiempos”.

A su turno, Maricarmen Valverde, con 30 años de experiencia laboral en el sector público y privado en el campo de la salud, indicó que ahora se encuentra en la búsqueda de aportar a las empresas siendo una integrante de directorios independientes adecuadamente certificada, “mi intención es contribuir a que las buenas prácticas del gobierno corporativo se implementen en las empresas medianas del Perú”.

Maricarmen Valverde explicó que para ella las buenas prácticas del gobierno corporativo significa tener información confiable, transparente, que no existan conflictos de interes entre los miembros del directorio, accionistas y que el gerente general se vea apoyado por un directorio que toma las decisiones basado en argumentos, en la lógica y en beneficio de los accionistas de la empresa.

Ricardo Nugent, Socio fundador de NDD, comentó que el programa nace por una necesidad en el mercado, “el tema del gobierno corporativo viene creciendo de  manera importante ya sea por empresas que están saliendo al mercado de capitales, o por empresas que están buscando el mercado del exterior, entonces el nivel de exigencia de gobernanza y de mejorar las buenas prácticas del gobierno corporativo exigen mayor presencia de directores independientes en los directorios, eso fue los que nos motivó a iniciar este programa”.

Indicó que el programa ha tenido una importante acogida no solo por el nivel de los participantes, sino también porque se ha logrado convocar  a líderes de opinión, líderes empresariales, que comparten su experiencia y ayudan a desarrollar las buenas prácticas del gobierno corporativo.

Para mayores detalles del programa ingresar al siguiente link. Hacer clic 

MDD_CENTRUM

MDD_Alumno

MDD_CLASES

MDD_Profesor

MDD_Público

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados

Developed by VIS