Buscar:
Edición:
Prensa
21-May-2018
La Importancia de la Prosperidad Integral
Una persona se considera prospera en la medida que interactúa y se relaciona de manera armoniosa con los demás, dijo Soraya Huamán, Profesora de CENTRUM Católica.
La Importancia de la Prosperidad Integral

 

Soraya Huamán, dijo que la mayoría de las personas tienen un concepto de la prosperidad que está muy sesgado a lo material.

Indicó que su intención como profesora es promover la Prosperidad Integral,  desde la concepción del “ser” en relación a las acciones que realizan las personas  para obtener cosas, pero aclaró que mucho de todo esto está basado en “dar para recibir prosperidad”.

Agregó que Integral, se refiere a que podemos ser prósperos en nuestras relaciones familiares, con nuestras parejas, en el trabajo, en el negocio y con nuestra propia salud, “ese es el concepto Integral de la prosperidad, no solo  enfocado en lo material”.

Asimismo, Soraya Huamán señaló que la mejor evaluación que podemos tener de nuestra Prosperidad es “cómo uno se siente y cómo nos ven las personas que están a nuestro entorno y nos hacen comentarios”.

Explicó que la prosperidad está enfocada en todas las cosas que uno mismo puede generar desde el interior de su ser, “si yo doy afecto a mi familia por ejemplo voy a recibir lo mismo, el cariño y afecto de mis hijos, de mis padres, de mi esposo”.

“Si llevamos la prosperidad al tema del ámbito profesional o empresarial ¿qué estoy dando en mi centro laboral? Estoy dando responsabilidad, compromiso, ética, profesionalismo, y qué estoy recibiendo: elogios, reconocimientos, un mejor sueldo; entonces ese flujo de dar para recibir tiene que ver mucho con la prosperidad”, comentó.

Señaló que una persona es prospera en la medida que interactúa y se relaciona de manera armoniosa con los demás, por ejemplo en el trabajo con todos los miembros de una organización.

Soraya Huamán, sostuvo además que podemos crecer en un entorno limitante que viene desde nuestra infancia, cuando nos decían nuestros padres de manera reiterada que no había dinero para comprar cosas, o que trabajaban mucho para obtener dinero, “el entorno nos puede afectar, pero depende mucho de nosotros de cómo vayamos eliminando esas creencias limitantes respecto a la Prosperidad”, finalizó.

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados

Developed by VIS