Buscar:
Edición:
Blogs
15-Jun-2016
La Importancia de Hacer lo Correcto
Por Percy Marquina, Profesor e Investigador de CENTRUM Católica.
La Importancia de Hacer lo Correcto

No siempre lo que piensa la sociedad es lo que deriva en lo correcto opinó Percy Marquina, Profesor e Investigador de CENTRUM Católica al discutir sobre la ética y la necesidad de que la población, sobre todo la peruana, empiece a reflexionar sobre sus acciones y a comportarse mejor.

“Es importante separar la moral de la ética, siendo esta última el hacer lo correcto por lo correcto. Porque pueden darse casos que en su oportunidad, por ejemplo, era moralmente aceptable la esclavitud, pero lo que debemos preguntarnos es si era éticamente justificable. Que una sociedad no se dé cuenta de lo que esté haciendo, no lo hace correcto. Otro ejemplo se dio en la Alemania Nazi cuando era institucionalmente aceptado criminalizar a los homosexuales, gitanos y judíos; sin embargo, eso no quiere decir que era lo correcto. Por ello digo que no siempre lo que piensa la sociedad es lo que deriva en lo correcto. Debemos preguntarnos qué entendemos cada uno de nosotros sobre qué es lo correcto y no transferirle a la sociedad la responsabilidad de decidir por uno mismo”, explicó Percy Marquina.  

El Profesor de CENTRUM Católica comentó que no es fácil hacer lo correcto y que muchas veces uno se debe enfrentar a la sociedad para actuar bien. “Por ejemplo, a Martin Luther King le costó ser coherente con lo que él creía ser correcto. Y eso es así. Es que ser coherente no es fácil y no dará rentabilidad en el corto plazo. En realidad, no la busca; sino que se trata de ser consecuentes y contribuir al bienestar de todos”, manifestó.

Vea la entrevista completa a Percy Marquina en el programa 360 Segundos de CENTRUM Católica conducido por Carlos Urrunaga.

 

 

 

 

 

 

 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en el artículo publicado.

Percy Marquina
Imagen de la sección

Percy  Marquina es Doctor en Administración Estratégica de Empresas (Ph.D.) por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Doctor of Business Administration por la Maastricht School of Management (MSM), The Netherlands. Master of Philosophy, por MSM, The Netherlands; Magíster en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico, Perú; Licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico, Perú; graduado del Executive Development Program de la Escuela de Negocios de Wharton, USA; graduado del Business Leadership Program de la Fundación Getulio Vargas, Brasil. Además posee estudios de especialización en Harvard Business School, en el Banco Mundial, el PNUD y Wilson Learning.

Actualmente es Sub – Director de la Dirección Académica, Associate Editor JCC: The Business and Economics Research Journal, Jefe y Profesor del Área Académica de Marketing y Ventas de CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS