Buscar:
Edición:
Prensa
23-Ene-2018
La Imagen en la Era Digital
Ahora hablar de imagen personal no es limitarse a una experiencia netamente vivencial, si no que en la actualidad la experiencia se convierte en virtual, dijo Lotty Castillo, Directora del Centro de Imagen Protocolo & Estilo.
La Imagen en la Era Digital

Lotty Castillo mencionó que ella siempre comentaba que los componentes de la imagen son: la actitud, el comportamiento y la apariencia, pero señaló que ahora debemos incorporar un cuarto componente que son las plataformas digitales.

“Hablar de imagen personal no es limitarse a una experiencia netamente vivencial, si no que ahora la experiencia se convierte en virtual”, detalló.

Asimismo, recomendó que todo lo que publiquemos en redes sociales referente a fotos y contenidos guarden coherencia con la realidad en que nos desenvolvemos. “Proyectar las cualidades que queremos mostrar a determinados espacios donde queremos generar impacto. Es decir, un público, una imagen, y luego esta imagen se va a tener que validar con tus acciones, con tu profesionalismo, tu personalidad, etcétera, porque si no lo haces vas a generar una disonancia conjuntiva en las personas”, explicó.

Indicó que debemos mostrar una coherencia entre lo que somos en realidad y lo que queremos mostrar.  “En el ámbito profesional debemos presentarnos lo más profesional posible, no es posible que yo quiera entrar a un bufete de abogados y ponga mi foto con mi perrito en LinkedIn, por ejemplo, o con el arbolito de navidad que he visto muchísimo. O confundir a LinKedIn como una red social, cuando dicen estoy en el centro comercial. Tienes que escoger lo que tienes que comunicar en determinados ámbitos”, subrayó.

La Primera Impresión Está en las Redes Sociales

Antes de tener una cita  con un cliente, o con un posible empleador, ya te buscaron en Google. Por lo tanto, hay que generar acciones para que tú tengas presencia en esa red. Ahí tienes que hablar estrategias de posicionamiento, tener un LinkedIn bien estructurado, con contenidos interesantes que puedan ser importantes para tu empleador. Un Facebook que no esté abierto a todo el mundo ¿qué imagen quieres proyectar?

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS