Buscar:
Edición:
Columnas de Opinión
25-Abr-2018
La Imagen del Ejecutivo También es Virtual
Hablar de imagen personal en la actualidad no es limitarse a una experiencia netamente vivencial, dijo Lotty Castillo, Directora del Centro de Imagen Protocolo & Estilo.
La Imagen del Ejecutivo También es Virtual


Lotty Castillo, indicó que las plataformas digitales influyen hoy en día en la imagen del ejecutivo, y que hablar de imagen personal no es tan solo limitarse a una experiencia netamente vivencial, si no que ahora la experiencia también es virtual por la importancia que vienen teniendo las redes sociales.

Indicó que nuestra imagen personal debe estar acorde a que lo publicamos siempre en redes sociales como fotos y contenidos que hacemos público. Asimismo, dijo que cada red social tiene un público distinto, “la imagen que quieres proyectar se va a tener que validar con tus acciones, con tu profesionalismo, con tu personalidad, etcétera, porque si no lo haces vas a generar una disonancia en las personas”, precisó.

Agregó que la idea es crear una coherencia entre lo que somos en realidad y lo que queremos mostrar, “tienes que escoger lo que tienes que comunicar en determinados ámbitos”, subrayó.

Señaló que es conveniente que los ejecutivos tengan su perfil en LinkedIn bien estructurado con contenidos interesantes que puedan ser importantes por ejemplo cuando acuden a una cita de trabajo, porque los reclutadores revisan las redes sociales para conocer acerca de la persona que van a entrevistar.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados

Developed by VIS