Buscar:
Edición:
Columnas de Opinión
El Código de Ética
14-Sep-2018
Columnas de Opinión
Escenarios Probables del Internet de las Cosas
11-Sep-2018
Ver más
Columnas de Opinión
30-Ene-2018
La Imagen del Ejecutivo Alineada a la Organización
Todas las personas necesitamos relacionarnos con otras para tener éxito, es la realidad, dijo Jimena Lozada, Profesora de CENTRUM Católica.
La Imagen del Ejecutivo Alineada a la Organización

Jimena Lozada, Profesora de CENTRUM Católica


Jimena Lozada comentó que es responsabilidad de la empresa regular la imagen externa que proyecta. “Es lo normal que cada área en función de sus labores tenga un lenguaje particular, por ejemplo dentro de una empresa el área legal y el área de ingenieros pueden tener lenguajes distintos, vestimenta y comportamientos diferentes, y de hecho lo tienen”, expresó.

Indicó que en CENTRUM Católica se enseña una comunicación estandarizada bajo un modelo internacional, de manera que personas de varias nacionalidades puedan sentarse en una misma mesa y comportarse en una manera homogénea de esquema de negocios, en un ámbito profesional e internacional.

“Cuando la empresa se rige en función de este estándar, ya utiliza un lenguaje, un mecanismo, una herramienta, que todos puedan usar de la misma manera, entonces la comunicación se hace mucho más fluida aunque estemos en áreas diferentes”, recalcó.

Agregó que el aspecto de la vestimenta en los trabajadores es regulado por la empresa en función de las necesidades, del trabajo, de la jerarquía de las personas; el comportamiento en general resulta ser más homogéneo, surgen menos problemas, y esto va calando en favor de la cultura de la organización.

Así, Jimena Lozada señaló que este comportamiento interno de la empresa se aprecia también desde afuera, por ejemplo, “hablemos de la empresa que vende jabón Nivea, la imagen que tiene un comprador externo de la marca Nivea, está sustentada también en cómo es la cultura de la organización, cómo se han preocupado en construir esta marca, en sustentar esta marca, de manera que la persona de afuera tenga una imagen lo más positiva posible, y cómo redunda esto en mejores ventas, en mayor credibilidad, en prosperidad, y en la viabilidad del negocio en el tiempo”, subrayó.

“Lo que tratamos en CENTRUM Católica es imagen profesional, no se trata de decir que lindo me veo, que lindo me queda este color, se trata de llevar una vestimenta para la ocasión, para el cargo, para la jerarquía, de cómo sentarnos en una mesa en una reunión de negocio, de cosas tan básicas de cómo estrechar la mano, cómo saludar o cómo mandar un correo electrónico, entre otros aspectos”, finalizó.

La profesora Jimena Lozada dictará en abril el curso corto Imagen y Etiqueta Profesionalem los programas de Educación Ejecutiva en CENTRUM Católica.

Cursos de Educación Ejecutiva: Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS