Buscar:
Edición:
Noticias del Día
02-Abr-2018
La Gerencia de la Felicidad y la Forma de Liderar el Talento
La Gerencia de la Felicidad consiste en la forma de liderar el talento, en las empresas no tenemos mano de obra, lo que tenemos es talento al servicio de la organización, indicó la Dra. Sylvia Ramírez, International Happiness Bureau Referente y Coach de Felicidad.
La Gerencia de la Felicidad y la Forma de Liderar el Talento

 

Sylvia Ramírez, sostuvo que gerenciar desde el punto de vista de la felicidad, “implica una sola cosa, entender que la felicidad de por sí es un modelo de negocio”, comentó.

Asimismo, señaló que lo primero que debe hacer el gerente de una organización es saber en qué  labor es buena su gente, “porque todas las personas, en este tiempo que estamos, en que se ha descubierto que tenemos múltiples inteligencias,  la pregunta no es si uno es inteligente o no, sino ¿para qué es inteligente? Entonces, primero ubicar cuál es el talento de la gente, y segundo entender qué lo mueve. Aquí hay que mirar una cosa que es muy delicada, el tema de la alienación. A menudo las empresas sufren porque no han conseguido alinear los intereses personales del trabajador, con los intereses de la compañía”, comentó

Sylvia Ramírez destacó que el líder de una organización debe explicarle al trabajador que a partir del trabajo que está haciendo en su compañía, y a partir del salario que viene recibiendo “está pagando sus proyectos personales, de modo que si se consigue esa alienación de manera espontánea, eso deja de ser un problema, eso de una parte. Pero de otro lado, el líder tiene que reformular su rol, ya pasamos la década de los setenta donde uno tenía que delegar funciones y controlar, ahora lo que tenemos que hacer se concentra en: inspirar para actuar”, subrayó.

Además, señaló que está demostrado que después de satisfacer suficientemente las necesidades básicas de un ser humano, es decir: la alimentación, la vivienda, el transporte, la educación y  un poco de diversión, ganar más o menos dinero no hace la diferencia.

Asimismo, Sylvia Ramírez dijo que si una empresa quiere usar el dinero como incentivo en sus trabajadores, este incentivo debe usarse para las labores que son repetitivas, en cambio indicó que si se pretende estimular la creatividad de los trabajadores no se debe incentivar a la persona con dinero, sino con reconocimiento, “¿por qué? Porque querer premiar con dinero la creatividad la envilece”, puntualizó.

De otro lado, indicó que se debe entender a las organizaciones como seres vivos, como seres que son trascendentes y que todo el tiempo están cambiando, y no tener la imagen que las organizaciones son una suma de ladrillos, “por eso es importante  reconocer que el primer mal que adolecen las organizaciones es tener gerentes o líderes que se sienten pequeños en relación con la dinámica de un equipo de trabajo”, comentó.

La Dra. Sylvia Ramírez explicó que todas las decisiones que toma el ser humano están  permeadas por una emoción, “enseñarle a la gente a gestionar sus emociones desde el punto de vista individual es clave”, finalizó.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Lo más leído

Developed by VIS