Buscar:
Edición:
Noticias del Día
29-Nov-2017
La Forma de Hacer Negocios con Marketing
En el corto plazo uno puede utilizar tácticas de tecnología de la información, pero en las pocas horas el que se va a imponer es el que ofreció realmente valor, comentó Pablo Lesevic, Profesor de CENTRUM Católica.
La Forma de Hacer Negocios con Marketing

El mercado se ha visto influenciado por dos grandes tendencias que tienen que ver con la globalización y los acontecimientos políticos, y el otro tema es  la incorporación intensa de las tecnologías de la información y comunicación, señaló el profesor Lesevic.

Indicó que por ejemplo ahora en los Estados Unidos por el Black Friday, los retails hicieron una serie de ofertas muy tentadoras tratando de capitalizar el ingreso disponible de los compradores y cerrar las ventas. Señaló que esto se ha extendido a los Cyber Days, y ya no hay la necesidad de ir a los centros comerciales, sino comparar por internet.

“La empresa que no se alinea con la tecnología está perdiendo una gran oportunidad. Hay un dicho que dice: si uno no está digitalizado no está en el mapa de los consumidores y en el mundo de los negocios”, enfatizó Lesevic.

“En un reciente evento, hace unas semanas, yo me sorprendí por las estadísticas de la cantidad de empresas y aplicaciones que hay, y es una gran oportunidad.Hace unos días asistí a un centro comercial y ya ellos tenían el Black Weekend, era un lunes, y ya se estaban adelantando (una semana) en la parte física y en la parte digital”, comentó.

Asimismo, dijo que ahora el consumidor está muy empoderado e informado y eso termina siendo contraproducente, porque muchas personas ya hicieron un shopping comparativo, y se dan cuenta que no hay novedad o que el descuento no es tan bueno.

Deferencia con los Negocios del Pasado

“La diferencia con la anterior etapa de los negocios es que ahora la satisfacción del cliente cuenta mucho, hay un enfoque que se llama Desing Thinking, y habla mucho del proceso del cliente. Entonces, ya no es: (tu agarras, vendes y que se las arregle el cliente), ahora hay rankings, feedback, donde el cliente puede manifestar su insatisfacción lo cual hace mucho daño a la reputación de quienes se han querido pasarse de vivos”, explicó.

Aplicativos Móviles

"Yo creo que debe haber tácticas de tecnología de la información, que al comienzo pueden atarantar, apabullar, al cliente potencial al haber tantas Apps; en el fondo yo creo que es el valor la palabra clave. Y ahora existe The world to mound digital, se trata de (trascender simplemente los likes). Como ahora todo es viral, puede ser que tome algo de tiempo, pero cuando alguien encuentra algo de valor lo comenta, cuando alguien encuentra algo con lo cual está insatisfecho lo comenta. Se dice que más o menos puede ser 5 a 1. Es decir, por cada uno que está satisfecho y da su comentario, son cinco que están insatisfechos que dan sus comentarios también.  Es muy riesgoso no ofrecer algo de valor, entonces, en el corto plazo uno puede utilizar tácticas de tecnología de la información, pero en las pocas horas el que se va a imponer es el que ofreció realmente valor", finalizó.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Lo más leído

Developed by VIS