Buscar:
Edición:
Blogs
01-Mar-2017
La Esencia de la Educación
César Ferradas, Profesor e Investigador de CENTRUM Católica, señaló que es fundamental la complementariedad entre el profesor y el alumno.
La Esencia de la Educación

El Profesor e Investigador de CENTRUM Católica,  César Ferradas, sostuvo que fundamentalmente la esencia de la educación es el maestro y el alumno, el resto dijo es accesorio.

“Cuando se encuentra una relación, no solamente  académica, yo te diría hasta espiritual; cuando existe esa complementación entre el maestro y alumno, se está dando educación”, comentó el docente de CENTRUM Católica.

Además señaló que es necesario considerar los aspectos éticos y de valores morales, una educación directa, un ambiente adecuado, así como una exigencia académica necesaria. Con todo estos aspectos a considerar dijo la educación que se imparte en cualquier universidad podría tener mucho éxito.

Sin embargo, recalcó que no se puede dejar de lado dos aspectos fundamentales como son: la autonomía y la libertad de catedra. “La autonomía universitaria significa que la universidad tiene el derecho de poder expresar su libertad de pensamiento”.

Agregó que la calidad de la enseñanza y la del profesor se miden por los resultados. “El cliente de la educación no es el alumno, el alumno es un producto en proceso, el cliente de la educación es la sociedad,  son las empresas, a ellas debemos dedicarnos y dirigir nuestro esfuerzo”.

Asimismo, César Ferradas, señaló que la calidad de la enseñanza se prueba en la cancha, muchas de las certificadoras, básicamente la Equis de Europa, hace exigencias de cómo el alumno, el graduado, la persona que sale a trabajar en la práctica brinda resultados.

Vea la entrevista completa en el Programa 360 Segundos de Carlos Urrunaga en CENTRUM TV. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

César Ferradas
Imagen de la sección

César Ferradas es miembro de Beta Gamma Sigma, NIU Chapter USA 1986; cuenta con Estudios doctorales en Administración Estratégica de Empresas (DBA), Maastricht School of Management, The Netherlands, y Pontificia Universidad Católica del Perú. Master of Science (M.Sc.), in Management Information Systems, Northern Illinois University, USA. Magíster en Administración, (MA), Escuela de Administración de Negocios para Graduados ESAN, Perú. Ingeniero Agrónomo, Pontificia Universidad Católica del Perú. Ingeniero de Sistemas, IBM del Perú. Actualmente es Profesor del Área Académica de Estrategia, Dirección y Liderazgo y Director de CENTRUM Consultoría en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS