Buscar:
Edición:
Blogs
09-Mar-2017
La Escuela Debe ser Capaz de Formar Talentos
Daniel Salas, Profesor de CENTRUM Católica, sostuvo que el Perú necesita una revolución educativa y una carrera pedagógica totalmente distinta.
La Escuela Debe ser Capaz de Formar Talentos

El Profesor de CENTRUM Católica, Daniel Salas, consideró que la escuela debe formar talentos, capaces de crear nuevas ideas innovadoras.

“Eso significa que no solamente que de la escuela y la universidad salgan empresarios, sino también artistas, guionistas, ingenieros, programadores; es decir gente con distintos talentos, porque es en la conjunción del talento donde realmente se crea la idea innovadora”, señaló el docente de CENTRUM Católica.

Asimismo, indicó que si uno observa cuáles son las grandes empresas innovadoras de nuestra época, dijo son empresas que están basadas en la creatividad, en el desarrollo de  nuevas ideas, y esas nuevas ideas solo son posibles cuando una persona ha sido formada en un pensamiento libre, y en un pensamiento crítico, cuando su imaginación no ha sido limitada.

“Por eso incluso en las escuelas en Singapur, ya ni siquiera existen materias como matemática, lenguaje, historia;  sino son actividades transversales. En realidad la tendencia es que todo el conocimiento es uno, está integrado, y lo fundamental no solo  es saber, tener el dato, sino entender los procesos, creo que es allí por donde la educación peruana debería de ir”, precisó Daniel Salas.

Agregó que el Perú necesita una revolución educativa, una revalorización  de la formación del docente, y una carrera pedagógica totalmente distinta a la que tenemos, una carrera  que incentive a los mejores a entrar a la carrera docente, que asegure un puesto bien remunerado y una línea  de carrera a futuro, tal como ocurre en Singapur, donde existe una carrera para el profesorado, análoga a la de una carrera militar para los ascensos.

Vea la entrevista completa en el Programa 360 Segundos de Carlos Urrunaga en CENTRUM TV. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados. 

Daniel Salas
Imagen de la sección

El profesor Daniel Salas es Doctor of Philosophy in Spanish, University of Colorado. Master of Arts in Spanish, University of Colorado. Bachiller en Lengua y Literatura Hispánicas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Desde 1990 ha venido ejerciendo la docencia en diferentes instituciones peruanas, como el Instituto Peruano de Publicidad, la Pontificia Universidad Católica y la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Actualmente es Profesor Investigador del Centro de Estudios de Liderazgo, Innovación y Estrategia (CELIE), centro responsable de llevar a cabo estudios de liderazgo y atributos gerenciales en la comunidad empresarial del país. Asimismo, es Profesor en el Área Académica de Integración en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS