Buscar:
Edición:
Prensa
21-Mar-2018
La Era de los Créditos Online
La manera en que consumes mensajes de texto o cuantas veces cargas la batería de tu celular ha servido para construir modelos crediticios, Javier Castro Founder & CFO de Latin Fintech.
La Era de los Créditos Online

 

 Javier Castro Founder  & CFO de Latin Fintech

Con las herramientas tecnológicas que existen hoy en día no hay razón por la cual una persona deba esperar días o semanas para obtener una respuesta crediticia. La inteligencia artificial y el machine learning son herramientas de programación que existen hace muchos años y que gracias al poder de procesamiento de datos que tienen las computadoras y dispositivos de hoy en día se pueden aprovechar cada vez más.

Datos como el contenido que lees en internet, las fotografías y comentarios que revisas o cuelgas, la manera en que consumes mensajes de texto o cuantas veces cargas la batería de tu celular han servido para construir modelos crediticios que correlacionan dichos datos con patrones de pago en personas de regiones emergentes con poco acceso crediticio, como el continente africano por ejemplo.

La data de las personas crece exponencialmente año a año a través de cualquier interacción tecnológica que realizas: viajes, lecturas, compras, localización, redes sociales, etc; vivimos en un mundo cada vez más automatizado que recoge, procesa y brinda datos con el fin de crear experiencias de valor para las personas, empresas y gobiernos, de una forma cada vez más automatizada.

El mundo financiero no está lejos de aprovechar cada vez más estos cambios, y si no lo hace está destinado a fracasar. Es por ello que en www.holaandy.com, cualquier peruano puede obtener una calificación y desembolso de un crédito en cuestión de minutos desde tu smartphone; tan simple como eso, sin solicitar nada que ponga en riesgo tu dinero. ¿Por qué hacer colas y recopilar extensa documentación si el mundo digital ya es suficiente para un crédito pequeño? Pruébalo, no te arrepentirás.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados

Developed by VIS