Buscar:
Edición:
Blogs
02-Mar-2017
La Empatía entre el Jefe y el Subordinado
César Ferradas, Profesor e Investigador de CENTRUM Católica, indicó que la empatía entre el jefe y el subordinado favorece la productividad y la eficiencia.
La Empatía entre el Jefe y el Subordinado

El Profesor e Investigador de CENTRUM Católica,  César Ferradas,  consideró que para lograr una organización eficiente es necesario crear un ambiente propicio en el cual todos se sientan que puedan tener un desarrollo personal y profesional.

Además señaló que para que este ambiente se pueda dar entre el jefe y el subordinado, no se requiere necesariamente del departamento de recursos humanos, porque esta unidad solo debe servir para ser un facilitador y un orientador.

Agregó que al haber una buena empatía entre el jefe y el trabajador, se logra una mayor productividad y eficiencia en la organización. “Un trabajador feliz es una persona que es mucho más productiva, eficiente y responsable”.

César Ferradas, señaló que lo más importante es que el trabajador esté bien consigo mismo, tenga una buena relación en el ámbito familiar, ya que ello incidirá en pueda realizar un trabajo importante y eficiente.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

César Ferradas
Imagen de la sección

César Ferradas es miembro de Beta Gamma Sigma, NIU Chapter USA 1986; cuenta con Estudios doctorales en Administración Estratégica de Empresas (DBA), Maastricht School of Management, The Netherlands, y Pontificia Universidad Católica del Perú. Master of Science (M.Sc.), in Management Information Systems, Northern Illinois University, USA. Magíster en Administración, (MA), Escuela de Administración de Negocios para Graduados ESAN, Perú. Ingeniero Agrónomo, Pontificia Universidad Católica del Perú. Ingeniero de Sistemas, IBM del Perú. Actualmente es Profesor del Área Académica de Estrategia, Dirección y Liderazgo y Director de CENTRUM Consultoría en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS