Buscar:
Edición:
Blogs
10-Feb-2017
La Corrupción es Compleja
José Antonio Espinoza, Profesor e Investigador de CENTRUM Católica, señaló que el país necesita leyes drásticas para no permitir la corrupción.
La Corrupción es Compleja

El Profesor e Investigador de CENTRUM Católica, José Antonio Espinoza, consideró que la problemática de la corrupción es un tema complejo, pero dijo hay que sacar provecho de esta situación.

Así explicó que el comportamiento humano es movido por el costo y beneficio que podemos sacar de algo. “Cuando nos pasamos la luz roja del semáforo decimos aquí no pasa nada, pero estas cosas pueden ser perjudiciales para la nación”, detalló José Antonio Espinoza.

Otro ejemplo que dio es cuando una persona sin estar capacitada postula a un puesto de trabajo en una entidad pública y paga por ingresar, en este caso dijo estamos introduciendo ineficiencia e incompetencia.

Indicó que hay valores difíciles de cambiar que vienen desde la formación recibida desde que somos niños en nuestras casas y en los colegios.

“Todos tenemos valores, hasta los ladrones tienen valores, pero es como estar encima de una pirámide donde nos podemos inclinar hacia el lado bueno o malo”, comentó el docente de CENTRUM Católica.

 “Si permitimos el delito nos hacemos cómplices. Necesitamos leyes drásticas”,  enfatizó  José Antonio Espinoza, tras cuestionar la labor de la Contraloría General de la República y  del Congreso de la República en relación a sus investigaciones de casos de corrupción.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

José Antonio Espinoza
Imagen de la sección

El profesor Espinoza es Ph.D. (c) en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. DBA (c) of Business Administration, Maastricht School of Management, Holanda. Master of Philosophy (c), Maastricht School of Management, Holanda. Magíster en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Bachiller en Ciencias de Ingeniería con mención en Ingeniería Mecánica, Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, Perú. Posee estudios de posgrado en Análisis de Sistemas en la Pontificia Universidad Católica del Perú, estudios de posgrado en el IBM Systems Research Institute en Brasil y estudios de posgrado en consultoría en el IBM Advanced Business Institute en Palisades, NY, EE.UU. Se encuentra entrenado en la facilitación de talleres sobre Inteligencia Emocional por TalentSmart Inc, California, EE.UU. y está Certificado en la aplicación e interpretación del “Perfil de Personalidad por los 5 Grandes Factores” por el Center for Applied Cognitive Studies, North Caroline, EE. UU.

Actualmente es Jefe y Profesor del Área Académica de Estrategia, Dirección y Liderazgo en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS