Buscar:
Edición:
Noticias del Día
07-Jun-2018
La Comunicación en los Tiempos de la Digitalización
Workplace de Facebook contribuye al ahorro y aporta dinámicas importantes en el manejo de las organizaciones, comentó César Zevallos CEO de ASIX.
La Comunicación en los Tiempos de la Digitalización

 

Para César Zevallos, en la actualidad hay un cambio importante en el paradigma de cómo trabajamos y en la forma de cómo se mide la eficiencia en una empresa.

El CEO de ASIX señaló que estas nuevas formas de comunicación que están ocurriendo permiten gestionar el conocimiento que antes parecía difícil de manejar, así dijo que ahora se puede enviar la explicación de un determinado proceso de una empresa a través de un video, utilizando los celulares como canal de difusión para que todos los colaboradores estén informados.

También destacó que la plataforma de Workpleace de Facebook es una herramienta efectiva de comunicación y de productividad para las empresas, y que además que es fácil de usar.

Explicó que el principio funcional del Workpleace es similar a la del WhatsApp que hoy muchas organizaciones usan, pero sin el riesgo de que la información y el conocimiento que se difunde se puedan filtrar por otros canales.

Agregó que la plataforma de Workplace contribuye al ahorro y aporta dinámicas importantes en el manejo de las organizaciones como ha sido el caso de Alicorp, donde su comunicación y su gestión de proyectos cambiaron completamente con el lanzamiento de su plataforma digital.

Indicó que Starbucks se valió de la plataforma de Workplace para incluir en su carta un menú a propuesta de un comensal y que de haberlo hecho por los canales correspondientes hubiera significado una demora de seis.

El experto en temas digitales comentó que otro caso de éxito en el Perú ha sido la de la empresa de seguros, La Positiva, “la gente no compra seguros si no es por una obligación, la venta de seguros en la empresa era siempre igual y no había incremento;  “el gerente de plataforma recibía un promedio de 500 correos diarios y se pasaban oportunidades, y hoy con esta plataforma las ventas subieron 22%, es decir S/1.5 millones por mes más a las ventas de La Positiva”, finalizó.

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS