Buscar:
Edición:
Noticias del Día
07-Feb-2018
La Automatización de Procesos Eleva la Productividad
Lo que busca la automatización es mejorar la productividad de cualquier proceso, sostuvo Paola Quiroga Daza, Directora New Business de Kardex Remstar South América. (MBA Gerencial EADA Bogotá X)
La Automatización de Procesos Eleva la Productividad

 

Paola Quiroga Daza, Directora New Business de Kardex Remstar South América. (MBA Gerencial EADA Bogotá X)


Paola Quiroga indicó que la automatización de procesos en la empresa involucra el número de personas que desarrollan el proceso, el tiempo asociado al desarrollo del mismo y los recursos asignados.

Así señaló que la automatización permite lograr mayor eficiencia en los procesos utilizando menos recursos para ello, elevando el nivel de productividad y rentabilidad de las organizaciones.

Sin embargo, aclaró que hay varios tipos de automatización y que todos los procesos no son susceptibles de ser automatizados.

Además, Paola Quiroga dijo que dependiendo de la tecnología existen mayores o menores riesgos sobre el resultado final en el proceso de automatización que deberán asumir las empresas.

“En kardex nuestra automatización está direccionada a mejorar los procesos de intralogística, hablo de procesos de almacenamiento de mercancía de producto y la selección o el despacho de esos productos”, precisó.

“Al final la automatización busca mejorar los tiempos, pero mi recomendación es que busquen empresas en donde todas las soluciones que vendan tengan certificaciones, tengan un respaldo, un soporte, de tal manera que todo lo que pueda pasar en un proceso de automatización, el riesgo esté cubierto”, indicó Paola Quiroga, tras señalar que en la empresa donde labora de capitales alemanes, con 100 años en el mercado, todo se encuentra procesado y estructurado de acuerdo a estándares de calidad internacional.

De otro lado, destacó que por el MBA Gerencial Bogotá, ha tenido la oportunidad de estar en España y en Perú dos semanas, “este intercambio ayuda en no solo entender un proceso, una cultura diferente, poder adecuar y adaptar todo lo que conversamos en las clases. El mayor beneficio que tenemos las personas de venir a estudiar al extranjero, es entender otras culturas, y conocer CENTRUM Católica, que es nuestra alma mater, es una experiencia que ha sido enriquecedora”, destacó Paola Quiroga.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS