Buscar:
Edición:
Prensa
03-Sep-2017
La Armonía Universal en la Organización
Existe una armonía universal con la cual podemos (o no) estar en sintonía, expresó Telmo Becerra, Conscious Business Coach - Socio fundador de 1to1.coach.
La Armonía Universal en la Organización

"Si tuviera que definir qué es lo que realmente me anima es la búsqueda de la armonía para que la gente encuentre una manera de convertirse en un "Nosotros", abriendo un espacio de posibilidades, donde se unen las preocupaciones, las ideas, los desafíos, la información (…) lo que genera otro   espacio más creativo que el que cada uno traía al inicio (de la conversación)" Fred Kofman

He comprendido durante mi proceso de aprendizaje de las herramientas del "Conscious Business Coaching” que existe una armonía universal con la cual podemos (o no) estar en sintonía. Y que   muchas veces somos vencidos por la tentación de actuar guiados por nuestros impulsos, que nos   engañan al parecer muy prácticos, y que sin embargo, son los causantes de la pérdida de esta sintonía.

Estoy descubriendo cómo encontrar la armonía para cualquier situación de la vida, lo que permitirá “escuchar y bailar la música" con sintonía. Esta   filosofía llevada a la práctica en las organizaciones, sirve para su aplicación efectiva en las     conversaciones entre los que trabajan en ella, en saber cómo afrontar los desafíos en los problemas de trabajo en equipo, en las situaciones emocionales que aparecen durante este proceso.

Vivir conscientemente es vivir en armonía universal dentro de un “modelo de salud”.    Esto significa que desde el CEO de la organización se decida trabajar en forma más productiva desarrollando:

1- Habilidades personales: Responsabilidad incondicional (Hacernos cargo), Humildad (La escucha activa, Empatía).

Existe una armonía universal con la cual podemos (o no) estar en sintonía, expresó Telmo Becerra, Integridad a toda prueba (Cumplir lo que prometemos). 

2- Habilidades para tratar con los demás: Comunicación (Hacernos entender y entender a los otros), Coordinación (Efectividad en las tareas del equipo), Negociación (Todos ganamos).

3- Inteligencia Emocional (Gestionar nuestras emociones en momentos de alta tensión, previniendo ser secuestrados por ellas, lo que nos  pueden hacer decir (o hacer) cosas de las que después nos podemos arrepentir, porque bloquean la comunicación y dañan nuestra relación con los demás.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados. 

Developed by VIS