Buscar:
Edición:
Noticias
Hay que Trabajar Unidos Rumbo al Bicentenario
27-Jul-2018
La Alianza del Pacífico es la Gran Esperanza para el Perú
04-Jul-2018
La Alianza del Pacífico es la Gran Esperanza para el Perú
La Economía Informal en el Perú es Compleja
14-Jun-2018
Liderazgo de Ricardo Gareca
05-Jun-2018
No hay Organizaciones Exitosas si no Tienen Productos Exitosos
26-Abr-2018
Ver más
Fernando D´Alessio
04-Jul-2018
La Alianza del Pacífico es la Gran Esperanza para el Perú
Los tres grandes objetivos del gobierno peruano deberían ser: OCDE, Alianza del Pacífico y APEC, sostuvo Fernando D´Alessio, Past Director General y Profesor de CENTRUM PUCP.
La Alianza del Pacífico es la Gran Esperanza para el Perú

 

El Dr. Fernando D´Alessio, indicó que ha realizado un estudio sobre la importancia de la Alianza del Pacífico, donde pudo comprobar que los acuerdos para la mejora económica de los países que nacieron en el seno de la Comunidad Andina y del Mercado Económico del Sur (Mercosur), no han funcionado.

Asimismo, el profesor de CENTRUM PUCP, dijo que los tres grandes objetivos del gobierno peruano deberían ser: la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Alianza del Pacífico y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). “La Alianza del Pacífico se presenta como una gran esperanza para el Perú porque si trabajamos para ser incluidos, nos convertimos en la octava economía del mundo”.

Agregó que Canadá y Australia están interesados en hacer su ingreso al grupo de los países miembros que conforman la Alianza del Pacífico, en ese sentido señaló que sería perjudicial para el Perú no lograr ser incorporado.

El profesor Fernando D´Alessio, además consideró importante para el Perú ingresar a la OCDE, organización que agrupa a países que dejaron la pobreza, porque para nuestro país significaría resolver los problemas de: salud, educación, seguridad y corrupción.

Cabe precisar que el Dr. Fernando D´Alessio recibió el reconocimiento como profesor destacado de University of Miami Business School, una de las mejores universidades de los Estados Unidos, donde participa como docente desde al año 2008; “el premio al mejor profesor de maestría y ganar a otros profesores americanos, para un peruano es motivo de satisfacción porque distingue al Perú, a la Pontificia Universidad Católica del Perú, a CENTRUM PUCP, y esto le da un realce mayor a nuestra escuela de negocios que ya trasciende las fronteras del país”.

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Fernando D´Alessio
Imagen de la sección

Fernando D´Alessio  es Investigador y Profesor distinguido por excelencia académica y producción intelectual. Actualmente se desempeña como Profesor Principal e Investigador del Área Académica de Estrategia, Liderazgo y Dirección en CENTRUM Católica Graduate Business School.

El profesor D’Alessio es Vicealmirante AP. Espada de Honor 1964. Bachiller en Ciencias Marítimas, Escuela Naval del Perú. Doctor of Business Administration, University of Phoenix, Arizona. D. Eng., M.Sc., & B.Sc. Mechanical Engineering, U.S. Naval Postgraduate School, California, EE.UU. M.Sc. in General Management, Salve Regina University, Newport, Rhode Island. Diploma en Estudios Estratégicos, U.S. Naval War College, Newport, Rhode Island. Graduado del Advanced Management Program Harvard Business School, Estudios de especialidad en Babson College, London Business School, y Harvard Business School.

Developed by VIS