Buscar:
Edición:
Noticias del Día
06-Dic-2017
Inversión en Capital Humano para la Mejora del País
Debemos seguir invirtiendo en capital humano, en la formación de los jóvenes que van a ser los conciudadanos del país en el futuro, indicó el ex ministro de Economía y Finanzas y Profesor del Departamento de Economía de la (PUCP) Alonso Segura.
Inversión en Capital Humano para la Mejora del País

“Ustedes son graduados de programas de posgrados, ustedes están en el medio, ya son profesionales, pero en general las mejoras del capital humano requieren de tiempo y sacrificio. La reforma del capital humano empieza desde la educación inicial, primaria, secundaria y superior, y esta reforma ha sido una de las reformas más fuertes que se hicieron cuando estuvE al frente del MEF. Se dio el incremento presupuestal más grande de la historia en el ministerio de Educación, con toda una estrategia, desde la educación inicial, becas universitarias, hubo reforma magisterial”, destacó el profesor Alonso Segura.

Alonso Segura, también resaltó que durante su gestión se invirtió en dar a los peruanos oportunidades para que puedan desarrollar su carrera profesional. “Es algo que hoy día están haciendo ustedes, invirtiendo en capital humano, y es algo que los va a acompañar por el resto de sus vidas. Ustedes son parte de un grupo privilegiado del país, y tienen la suerte de no solo tener una carrera, sino de tener un posgrado en una de las mejores instituciones del país, entonces son realmente un grupo muy privilegiado”, comentó.

Asimismo, el exministro de Economía y Finanzas señaló que el país debe seguir invirtiendo en educación, en capital humano en general. “Capital también involucra invertir en sociedades por grupos, que son los que tienen un impacto para bien o para mal, pero que es transcendental en la vida de todos los peruanos”, subrayó.

Además sostuvo que el país necesita reformar las instituciones para poder seguir avanzando, pero resaltó que son las “personas” quienes tendrán a su cargo esta gran responsabilidad.

Por último, Alonso Segura recomendó a los recién graduados, resistir cuando su moral sea sometida a prueba, cuando desempeñen cargos ya sea tanto en el sector privado, público o de la academia.

Cabe precisar que Alonso Segura brindó estas declaraciones durante su participación en la ceremonia de graduación de los programas MBA Gerencial Internacional de CENTRUM Católica.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS