Buscar:
Edición:
Noticias del Día
11-Sep-2017
Inicia XII Semana Internacional: Marketing Digital para las Empresas
Para que una empresa sea disruptiva sin duda debe manejar las técnicas de marketing digital.
Inicia XII Semana Internacional: Marketing Digital para las Empresas

“Las tendencias son numerosos, se pueden explorar un sinnúmero de herramientas gratuitas como las de (Google, Google Trends, SimilarWeb, Sproutsocial). Hoy en día existen miles de herramientas que nos permiten tomar mejores decisiones  en términos de competencia y de propuesta de valor. Tenemos una gran ventaja que antes quizás no veíamos”, destacó Miguel Cachay CEO de la agencia Addconsulta.

¿Todas las empresas que intentan ser disruptivas, innovadoras, tiene que trabajar siempre bajo una plataforma digital?

Es correcto. Para ser disruptivos sin duda hay que usar estas técnicas de marketing digital, no hay negocio alguno que hoy día no tenga ni siquiera una web. Entonces, partiendo por allí uno dice que estamos viviendo una era digital, requerimos tener una web, una que otra empresa necesita tener las redes sociales, inclusive dependiendo el giro de negocio un e-comerce, entonces estamos viviendo la era digital, ya no es el futuro, es el presente.

¿Cuál es la tendencia del Perú en comparación con la región en el aspecto del marketing digital?

Tenemos allí una gran ventaja, ya que a diferencia de países como Colombia, México y Chile, son países que ya han crecido en término de usuarios únicos, han llegado a un tope, mientras que el Perú es un país con más de 32 millones de habitantes y en términos de conectividad todavía no hemos alcanzado el 100%. Es decir, hay una brecha a nivel de usuarios y podemos crecer aún más, y eso qué implica, que a nivel de usuarios van a ver más personas conectadas, van a ver más oportunidades de negocios para las empresas.

Cachay, destacó que grandes anunciantes y  grandes agencias que van hacer el eje fundamental para el éxito de los negocios, sobre todo para poder llegar a los usuarios finales. En tal sentido, dijo que como país tenemos una gran ventaja, porque hay una oportunidad allí interesante.

Dato

Miguel Cachay especialista en e-commerce es uno de los principales  expositores que participará en la XII Semana Internacional  de CENTRUM Católica que se realiza del 12 al 14 de septiembre en CENTRUM Católica.

Escuche la entrevista a Miguel Cachay,CEO de la agencia Addconsulta. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS