Buscar:
Edición:
Prensa
30-May-2018
Incremento del Consumo de Papa es un Indicador de Mejora Económica
En el año 1990 el consumo per cápita de la papa tuvo 25 kilos por persona y hoy, 2018 es de 85 kilos por persona al año, indicó Gregory Scott, Profesor e Investigador de CENTRUM PUCP.
Incremento del Consumo de Papa es un Indicador de Mejora Económica

El Profesor e Investigador de CENTRUM PUCP Gregory Scott, quien ha realizado varias investigaciones sobre la papa, señaló que el incremento del consumo de la papa al igual que en el caso del pollo es un indicador de la mejora económica del país.

El profesor Gregory Scott recordó que en el año 1990 la producción de la papa llegó a 1 millón de toneladas, y en el año 2017 se logró 4.9 millones de toneladas. “Perú cuenta con 2,500 variedades de papas nativas, con una serie de características propias para los diferentes gustos y preferencias del mercado”.  

Recordó que en el Perú hay 600 mil familias que dependen del cultivo de la papa tanto en el norte, centro y sur del país, por ello el profesor Gregory Scott recomendó hacer un trabajo coordinado con todos los sectores involucrados en su comercialización, a fin de permitir un pago justo al agricultor, sin que esto origine un incremento del producto en el mercado.

Dato

El 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Papa, una festividad que se creó con el objetivo de reafirmar la identidad de nuestro tubérculo de bandera, alimento indispensable en todas las mesas y mayoría de platillos del Perú.

Esta celebración es promovida por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quien también promueve campañas para el consumo y las bondades de este alimento. La papa en nuestro país se puede sembrar por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS