Buscar:
Edición:
Noticias del Día
03-Dic-2017
Incremento de las Compras Online por Celular
El uso de los celulares se está popularizando para todo inclusive para las compras, es un producto y un servicio que está totalmente masificado, dijo Guillermo Stanbury, Profesor de CENTRUM Católica.
Incremento de las Compras Online por Celular

“Hoy en día el mundo ha cambiado y con ello la tecnología que había hace unos años, en la actualidad se puede hacer todo a través del celular, y todo fluye por el dispositivo móvil que tengamos. Por ejemplo, el no aparecer en las redes sociales, es como si no existiéramos, y el no tener en determinado momento un celular es psicológicamente como si estuviéramos inseguros, sostuvo el profesor Guillermo Stanbury.

Asimismo, comentó que el temor de hacer compras online en nuestro país cambiará en poco tiempo, y que el uso de la nueva tecnología caerá por su propio peso. “En una época el cajero automático era algo impensable, cómo una máquina, un robot me va a dar plata, qué pasa si meto la tarjeta, o qué pasa si me tiene que dar un determinando monto de dinero y al final la máquina termina no dándomelo, son cosas impensables que van a ir cayendo por su propio peso; es cuestión de poco tiempo”, comentó.

Indicó que ahora cualquier persona de distinto nivel socioeconómico, de cualquier nivel de educación puede acceder a comprar mediante la tecnología sin ningún problema, “es un tema de inercia que llegará en poco tiempo a toda la población prácticamente”.

Explicó que este caso de la venta de entradas para ver el fútbol ha sido un tema “atípico” y se presentó una distorsión del mercado y el mercado negro por la reventa. “Cuando tú tratas de controlar el mercado y pones estradas a la venta a un precio menor de lo que realmente vale, se da un fenómeno que se llama la reventa, el mercado negro, y eso nadie lo va a poder controlar”, subrayó el profesor Stanbury.

Escuche la entrevista a Guillermo Stanbury. Hacer clic 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS