Buscar:
Edición:
Blogs
09-Ago-2017
Incorporación de la Mujer en la Vida Económica
“La incorporación de la mujer a la vida económica es la revolución social silenciosa más importante del siglo XX”, comentó la Dra. Beatrice Avolio, Directora General de CENTRUM Católica.
Incorporación de la Mujer en la Vida Económica

 

La Dra. Beatrice Avolio consideró que en este mundo globalizado existen muchas causas  que han impulsado la actividad económica de las mujeres, algunas de ellas tienen que ver con el aspecto de la necesidad relacionada con el incremento de participación en su economía familiar, y otros factores de tipo social, como el propio empoderamiento, el menor número de hijos, la mayor esperanza de vida, y sobre todo el cambio social de actitud hacia un mayor empoderamiento.

“Las mujeres y los hombres son individuos exactamente iguales, pero en las mujeres existe hoy la necesidad de una autorrealización desde el punto de vista económico y no solamente de su vida personal; además esa necesidad de autorrealización de muchas mujeres a través de un mayor nivel profesional, o en el mayor de los casos a través del emprendimiento que es la principal forma de la participación económica femenina, eso es lo que le ha generado un empoderamiento”, señaló.

Agregó que tal vez no haya muchas mujeres líderes en líneas de carrera en las empresas, pero en la actualidad dijo existe un número considerable de mujeres preparándose para estas posiciones. “Hoy vemos muchas mujeres a través del emprendimiento, desarrollando actividades económicas no necesariamente por necesidad, sino principalmente por tener una oportunidad, por tener un propio desarrollo económico, por tener independencia, y también por aportar al desarrollo de sus familias”, destacó.

La educación es la llave que abre puertas

Asimismo, indicó que la llave que abre puertas y que te da el recurso principal para tener un mayor acceso a las oportunidades, sin duda es la educación.

“No solo me refiero a los conocimientos básicos adquiridos, me refiero a la educación en un sentido totalmente amplio, a una educación integral, formal, y sobre todo orientada al desarrollo de habilidades que tienen que ver inclusive con aspectos de desarrollo personal, de inteligencia, de manejo de equipos, de liderazgo, de visión estratégica, de empoderamiento, y también de actitudes. Una actitud positiva, una actitud en la cual la mujer aumente su autoestima, crea en sus propias capacidades, crea en la capacidad de liderar proyectos relevantes como cualquier otro individuo”, comentó.

Cuál es la clave para que la mujer logre sus objetivos

“Creo que lo relevante es que cada persona desarrolle sus capacidades en función de lo que cada uno considere como relevante en su propia vida,  entonces lo que no debemos tener son limitaciones, lo que debemos tener son oportunidades, y que cada persona sea capaz y tenga la libertad y los recursos de poder tomar esas oportunidades y desarrollarse,  eso finalmente es lo que puede significar el éxito para cada persona”, resaltó.

La Doctora Beatrice Avolio formuló estas declaraciones tras la inauguración del inicio del Women CEO Program, que busca fortalecer las competencias y habilidades necesarias para la alta dirección de las organizaciones con aplicación práctica e inmediata en el nuevo entorno global, focalizando en aspectos claves como: dirección estratégica, habilidades para influir, finanzas, liderazgo y sostenibilidad.

El Women CEO Program, es un espacio académico donde se compartirán  las experiencias de reconocidos directivos de Alta Gerencia y Gestión, a fin de poder brindar a los participantes una visión integral sobre los modelos de gestión efectiva en las organizaciones privadas como públicas.

Beatrice Avolio: "La mujer no debe elegir más entre el desarrollo o la vida personal" (Agencia Andina)

 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Beatrice Avolio
Imagen de la sección

La profesora Avolio es Doctora en Administración de Empresas de la Maastricht School of Management, Países Bajos, Doctora en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Master of Philosophy de la Maastricht School of Management, Países Bajos, Magíster en Administración de Empresas de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados, Perú, Licenciada en Administración de Empresas y Licenciada en Contabilidad por la Universidad del Pacífico, Perú.

Especialista en temas relacionados a la gestión financiera y administrativa; planificación financiera; elaboración y ejecución de proyectos; análisis de riesgo y gestión educativa. Se ha desempeñado en el área contable y administrativa en empresas reconocidas a nivel internacional como son Price Waterhouse; Southern Perú Ltd., y Procter & Gamble (Deter Perú S.A.). Ha ocupado diversos puestos administrativos y académicos en CENTRUM Católica Graduate Business School tales como: la Dirección de Educación Ejecutiva, la Dirección Académica y la Dirección Administrativa. Cuenta con más de 20 años de experiencia docente, siendo especialista en cursos relacionados a las finanzas y la contabilidad.

Developed by VIS