Buscar:
Edición:
Blogs
16-Oct-2017
Impacto Positivo del Deporte en Brasil y Perú
El mundial de fútbol es una gran economía que genera la creación de nuevas imágenes para productos y marcas, destacó Valentina Schmitt, Profesora de CENTRUM Católica.
Impacto Positivo del Deporte en Brasil y Perú

 

“Los eventos deportivos son una enorme oportunidad para las ciudades que son sede, para desarrollar su economía, y para generar nuevas oportunidades, no solamente de trabajo, sino oportunidades de desarrollo de marcas y de productos de los países que forman parte de estos eventos”, indicó Valentina Schmitt, Profesor de CENTRUM Católica.

“Yo he estado en los juegos olímpicos de Sydney 2000, he trabajado allá, y después he estado en el mundial de fútbol en Río de Janeiro donde vivía, y he trabajado también en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río”, señaló.

Indicó que el mundial de fútbol es una gran economía que genera la creación de nuevas imágenes para productos, marcas, y también para la valoración del pueblo peruano por su participación con miras al mundial de Rusia 2018.

Asimismo, Schmitt dijo que hay mucha identificación de las personas con jugadores destacados, y en cuanto a los mundiales, hay una relación muy grande de la valoración de la patria y nación, que se plasma en la camiseta de un país como en el caso de Perú.

“El antes y después de los resultados de la participación de los eventos es que la gente se siente parte de un conjunto, se siente parte de un grupo, se aproximan más a las personas con quien conviven en lo cotidiano, pasan a conocer a más personas que tienen el mismo estilo de vida, y esto es extremadamente positivo para la economía, en el hecho de que las personas empiezan a conocer nuevas empresas y nuevas marcas”, destacó.

“En Brasil lo que decimos es que la gente se siente tan involucrada, con el tema de las competencias, con el tema sobre todo del mundial de fútbol, que se olvidan en cierta manera de la política. Entonces, eso es un tema que hay que hacer cierto balance, porque la gente siente tanta emoción en el momento, que en cierta manera se olvidan de otros temas que son importantes también”, subrayó.

Sin embargo, dijo que no hay que olvidar que los resultados son extremadamente positivos, por ejemplo ahora que el Perú va a traer los Juegos Panamericanos, se mueve el sector hotelero, se mueve la gastronómica, se mueve la venta de textiles, de confección, de ropa deportiva. “Son tantos puntos en términos sociales y económicos”, finalizó Schmitt.

Vea el video en CENTRUM Tv. Hacer clic 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Valentina Schmitt
Imagen de la sección

Valentina Schmitt es Doctora en Administración de la Fundación Getulio Vargas, Brasil. Tiene un Máster y es Bachiller en Administración de la Universidade Federal de Santa Catarina, Brasil. Diplomada en Economía y Políticas Publicas de la George Washington University y en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública de la Fundación Getulio Vargas y de la George Washington University.

La profesora Valentina Schmitt ha realizado las capacitaciones de los equipos oficiales de minoristas y equipos de liderazgo en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 en Brasil. Además, actuó como Gerente de Instalaciones en las Arenas de Río 2016.

Actualmente es Profesora e Investigadora en el Área Académica de Marketing, Ventas y Emprendimiento en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS